Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Infonavit ofrece Crediterreno a los trabajadores que buscan construir un patrimonio

Infonavit ofrece Crediterreno a los trabajadores que buscan construir un patrimonio

0
crediterreno-alt

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), recordó a los interesados en adquirir tierra o construir una casa que pueden hacer uso del programa Crediterreno.

Gustavo Pintos Gutiérrez, delegado de la dependencia en Guanajuato,  señaló que existen 32 mil 296 personas en la entidad que buscan un patrimonio.

El titular aclaró que Crediterreno tiene pagos fijos mensuales en un plazo de 15 años, con una tasa de interés diferente del 6.5 al 8.2 por ciento.

“También se puede utilizar para hacerse de una casa de descanso, con una tasa que va del 9 al 11 por ciento”, añadió.

El funcionario federal precisó a los derechohabientes que deben asegurarse de que el terreno por adquirir tenga uso de suelo habitacional.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que se ubique cerca de hospitales, escuelas, tiendas, espacios recreativos y fuentes de empleo. Además, deberá estar fuera de cualquier zona de riesgo.

Crediterreno Coahuila

Por otro lado, el Infonavit informó que el estado de Coahuila también cuenta con el programa Crediterreno para los ciudadanos interesados en adquirir una casa.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Vivienda, en la entidad hay 21 mil 659 derechohabientes que planean comprar un terreno. Por tal motivo, la institución informó que, al utilizar Crediterreno, darán el poder de elegir cómo construir su patrimonio.

rezago-habitacional-2-alt.

Este financiamiento fue lanzado en el marco del 50 aniversario del Infonavit para atender la demanda histórica de vivienda en la zona.

Los interesados deberán ingresar al sitio de la institución, donde podrán identificar el monto al que pueden acceder.

Finalmente, deberán llenar la solicitud de crédito, integrar los documentos solicitados e inscribirse en el Centros de Servicio Infonavit (Cesi) más cercano.

Apoyo de pago para más de un millón de derechohabientes

Es importante destacar que, durante 2021, el Infonavit benefició a un millón 630 mil 902 acreditados con problemas con el pago oportuno de su crédito.

Al cierre del año pasado, el beneficio a los derechohabientes fue superior a 28 mil millones de pesos, indicó el instituto que puntualizó que:

  •         Por pérdida de relación laboral se apoyó a 677 mil 678 acreditados
  •         Con el Fondo de Protección de Pagos, a 245 mil 391
  •         Por reestructura, a 610 mil 654
  •         Con el convenio de mediación, a 32 mil 270
  •         Por descuento por liquidación anticipada, a 62 mil 888

Ante el fallecimiento o incapacidad de 32 mil 946 acreditados se otorgaron beneficios por 314 mil pesos a cada familia. Con esto, se les liberó del pago del financiamiento mediante el Autoseguro de Crédito.

En tanto, el Seguro de Desastres Naturales apoyó a 13 mil 245 acreditados que sufrieron daños en viviendas, por un monto total de 239 millones de pesos.

Salir de la versión móvil