Más

    Infonavit ofrece suspensión de crédito hipotecario hasta por 24 meses

    Pagar un crédito hipotecario requiere un ingreso constante, pues los pagos son periódicos y pueden ser por varios años. En algunas ocasiones, los usuarios pueden perder su empleo o sufrir algún otro percance, lo que dificultará el pago, por algunos meses o incluso años.

    Por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece la oportunidad de suspender hasta un año el pago de las mensualidades, a través del programa Prórroga Total.

    Fue la pandemia del Covid-19 la que motivó al instituto a formular diversos esquemas de pago ante situaciones económicas adversas, como el anterior.

    “De esta manera, los derechohabientes pueden buscar un nuevo empleo o fuente de ingresos, sin tener la obligación de pago en este periodo”, detalló.

    Sin embargo, es importante mencionar que los intereses seguirán aumentando. En caso de requerir más tiempo, también existe la oportunidad de pedir un total de 24 meses de suspensión de pagos, aunque mínimo se aplicará en dos periodos o en diversos plazos cuatrimestrales.

    crédito-hipotecario-suspensión-2
    Fue la pandemia del Covid-19 la que motivó al instituto a formular diversos esquemas de pago ante situaciones económicas adversas
    Cortesía: Pixabay

    ¿Cómo solicitar la Prórroga Total de un crédito hipotecario Infonavit?

    Los derechohabientes interesados en solicitar esta suspensión de pago, aún con la suma de intereses de dicho período, deben de realizar lo siguiente:

    •         Llamar a la línea Flexipago del Infonavit (800 008 390)
    •         Marcar opción uno: Menú general
    •         Después, opción uno: Trabajadores
    •         Elegir nuevamente opción uno: Tienes un crédito / Número de crédito
    •         Seleccionar opción dos: Perdiste tu empleo
    •         Finalmente, opción 1: Beneficios de cobertura de desempleo

    Tras esto, se indicarán los pasos a seguir para completar la solicitud de Prórroga Total y el periodo deseado.

    En caso de ser necesario, el usuario tendrá que acudir a un Centros de Servicio Infonavit (Cesi) para cumplir con el proceso.

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar