Conecta con nosotros

Vivienda

Infonavit relanza su programa Descuento por Liquidación Anticipada

Publicado

el

Infonavit-descuento-crédito-alt

El Infonavit relanza su programa Descuento por Liquidación Anticipada, los acreditados que salden su monto restante de crédito podrán obtener un descuento del 50% del saldo insoluto. 

“El Instituto se encargará de cubrir la otra mitad” del adeudo; con este relanzamiento, el organismo espera concluir el año con cerca de 50 mil beneficiados.  

Cabe señalar que de enero a agosto, el Instituto aplicó descuentos por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos, beneficiando a 39 mil 037 acreditados. 

Los cuales obtuvieron la condonación de la mitad de su adeudo, según informó el organismo.  

Asimismo, manifestó que en este año apoyó a ocho mil más que en 2020 y más del doble que en 2019, cuando entregaban ayudas a 16 mil 361 personas. 

¿Cómo obtener el descuento del crédito en el Infonavit? 

Según el comunicado, aquellas personas que quisieran acceder a este programa deben contar con los siguientes requisitos: 

  • El saldo debe ser igual o menos al 25% de la deuda original. 
  • Para los créditos cofinanciados, el descuento los aplicarán solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit. 
  • El crédito no debe estar con un financiamiento de algún banco  (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

“Las reglas de operación serán las mismas y el programa funcionará con un fondo revolvente que se renovará cada semestre”. 

Para determinar si un crédito puede aplicar al programa, los acreditados deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos, o a través de Infonatel (800 008 3900).

Foto: Pexels

En caso de que el crédito sea elegible, el Infonavit indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite. 

“El acreditado debe realizar el pago de ese monto con descuento en cualquier banco. Solo necesita su número de crédito que servirá como referencia de pago”.

Según el organismo, el monto a pagar con el descuento se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes.  

¿Por qué se detuvo el programa Descuento por Liquidación Anticipada? 

De acuerdo con el documento, este proyecto tuvo que detener sus operaciones en agosto del año en curso, debido a la alta demanda. 

“Se agotaron los recursos presupuestados para su función durante el ejercicio de este 2021”, comentó el organismo. 

Descarga la edición


Últimas Noticias

Negocioshace 45 min

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 3 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 3 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 4 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 4 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 6 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 11 horas

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 1 día

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 1 día

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

Construcciónhace 1 día

Construirán Cedis de Walmart en Tlaxcala con inversión de 3 mil mdp

Se firmó un convenio de colaboración para la construcción del nuevo Centro de Distribución (Cedis) de Walmart en Tlaxcala, con...

B2B Planner 2021