Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Infraestructura de Tulum es insuficiente para absorber el crecimiento habitacional

Infraestructura de Tulum es insuficiente para absorber el crecimiento habitacional

0
infraestructura Tulum-alt
Cortesía: Quant

Tulum, Quintana Roo, no cuenta con la infraestructura suficiente para absorber el crecimiento habitacional que generarán obras como el Tren Maya, reconoció el director municipal de Desarrollo Urbano, Carlos Salas Minaya.

El funcionario agregó que, de la mano del sector privado, se continúa trabajando para dotar de vivienda digna a la región. Sin embargo, consideró que la baja turística que se ha registrado en los últimos meses detiene la inversión.

A pesar de ello, aseguró que los empresarios mantienen su confianza en Tulum y continúan desarrollando nuevos proyectos, principalmente, enfocados al turismo de renta vacacional y fraccionamientos.

Además, comentó que sí hay solicitudes para generar obras de otros segmentos, como el interés social, sobre todo en la periferia.

infraestructura Tulum-2
El funcionario agregó que, de la mano del sector privado, se continúa trabajando para dotar de vivienda digna a la región.
Cortesía: Trip Advisor

Falta de drenaje, principal problema de infraestructura en Tulum

Por su parte, David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, destacó la necesidad de ampliar la red de drenaje, la cual, apenas atiende al 54% de la población.

Añadió que el municipio es uno de los que registra el mayor crecimiento demográfico en todo estado, superando el 22 por ciento. En consecuencia, afirmó que las autoridades deben resolver estos retos de manera urgente, así como dotar de vivienda adecuada y seguridad.

“Uno de los desafíos más urgentes en Tulum es la falta de casas. El municipio enfrenta una grave escasez, con más de siete mil 500 familias viviendo en condiciones irregulares”.

Para el empresario, también existe un déficit laboral del 24%, debido a la falta de sitios para alojar a los trabajadores.

Finalmente, remarcó que la renta vacacional trajo un impacto significativo en el mercado de la vivienda. “Este tipo de plataformas elevó los costos y contribuye a la falta de casas para los trabajadores y la policía local”.

Salir de la versión móvil