La desarrolladora de vivienda Vinte informó que, durante el primer trimestre (1T) del 2023, alcanzó un crecimiento de doble dígito en rubros como ingresos y Ebitda.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa obtuvo ingresos por 922.7 millones de pesos. Este resultado representa un incremento de 17.2 por ciento respecto al mismo periodo del ciclo anterior.

En cuanto a Ebitda, la empresa reportó 149.7 millones de pesos, lo que equivale a un crecimiento de 13.5% frente a 2022.

“Vinte reportó un sólido crecimiento de doble dígito en indicadores clave, derivado de tener proyectos estratégicamente ubicados en zonas turísticas de alta demanda y en regiones donde el nearshoring tiene gran potencial”, detalló.

Asimismo, remarcó que hoy cuentan con mayor conocimiento de los clientes basado en su plataforma tecnológica.

VINTE-2023-2
A pesar de los retos a los que se enfrenta la economía mexicana, Vinte logró sortear el panorama y mantener el paso positivo en el arranque de año.
Cortesía: Vinte

¿Qué le espera a Vinte en este 2023?

Sobre los resultados, Sergio Leal, presidente de la firma, señaló que a pesar de los retos a los que se enfrenta la economía mexicana, Vinte logró sortear el panorama y mantener el paso positivo en el arranque de año.

“En medio de un entorno de contracción económica, reportamos un crecimiento sostenido, derivado a la ubicación estratégica de nuestros proyectos habitacionales”, remarcó el empresario.

Sobre esto, remarcó que sus conjuntos acercan a las familias a los centros de trabajo y servicios.

Cabe destacar que, en este arranque de 2023, Vinte obtuvo una utilidad neta por 78.1 millones de pesos; es decir, un crecimiento de 11.5 por ciento.

Por su parte, el proceso promedio de las viviendas de la compañía se colocó en 1 millón 138,700 pesos.