Conecta con nosotros

Industria

Inicia operaciones el nuevo centro de envío de Amazon en Guanajuato

Publicado

el

Amazon_Guanajuato_alt

Amazon inauguró en Guanajuato su onceavo centro de envío en territorio mexicano; se espera que las instalaciones generen 500 oportunidades de empleo en el estado. 

Aunque no se reveló el monto de inversión que requirió, directivos de la compañía indicaron que la nave cuenta con una extensión de 37 mil metros cuadrados, ubicada en el Parque Industrial León Bajío (PILBA).

El gobernador Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo afirmó que el espacio tiene una capacidad de extensión equivalente a seis estadios del Club León. “Por ello, este recinto llega para consolidar la importancia estratégica y logística de la región”, comentó.

De acuerdo con la compañía, el centro permitirá ofrecer un servicio más rápido en el Bajío, ya que no solo atenderá a Guanajuato, sino también a los estados de Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

 

Centro de envío de Amazon en Guanajuato (Fotografías de Gob. de Gto.)

Amazon y Guanajuato van por digitalización de las Pymes

En el evento, Amazon y el gobierno de Guanajuato, representado por la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior (COFOCE), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el comercio electrónico de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

A través de esta alianza, los empresarios podrán tener acceso a asesoría en temas de competitividad exportadora, certificaciones, logística y aduanas.  

“Vamos a contar con el apoyo y la experiencia del marketplace con mayor penetración en el mercado internacional”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones Amazon México, destacó la importancia de esta clase de negocios para la empresa. Aproximadamente el 60% de sus ventas a nivel global provienen de vendedores externos, casi todos Pymes. 

“Guanajuato busca ser punta de lanza en transformación tecnológica. Gracias a COFOCE se han digitalizado negocios de sectores como artesanías, moda, construcción y agro alimentos, logrando vender más de tres millones de dólares”, subrayó.

Hasta ahora, Amazon cuenta con 11 centros de envío y 31 estaciones de entrega en México, de esta forma ha generado más de 15 mil empleos directos e indirectos, y ha invertido alrededor de 20 mil millones de pesos.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.