Kohler llega a Guanajuato con una inversión de 181.2 millones de dólares y el objetivo de generar 886 empleos directos.

La empresa estadounidense de producción y diseño de muebles ha incursionado en otras ramas como la de energía, hospitales y bienes raíces.

Sin embargo, el proyecto Kohler Bajío se concentrará en la división de cocinas y baños; con producción para exportación, principalmente. Aunque también buscará conquistar un segmento del mercado mexicano.

De acuerdo con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con la llegada de esta compañía, el estado logra consolidarse en los sectores de la construcción, la cerámica y los materiales. 

“Estamos apoyando este gran proyecto de inversión para San Luis de la Paz, con los programas de atracción de inversiones, especialmente en el tema de la capacitación de mano de obra”, comentó.

Por su parte, David Kohler, presidente y director ejecutivo de Kohler, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para emprender esta iniciativa, con la que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la región.

“Estamos celebrando 30 años de inversión en México, al instalarnos en Monterrey en 1991. Ahora llegamos a Guanajuato, en donde tendremos una de nuestras plantas más importantes en el mundo”, agregó.

Kohler se suma a las 500 empresas instaladas en Guanajuato

Durante los tres años de la actual administración de Guanajuato, se han registrado 71 proyectos de inversión por más de dos mil 800 millones de dólares y 34 mil 317 empleos comprometidos.

Rodríguez Vallejo detalló que esto se ha logrado debido a la confianza que los inversionistas encuentran en “un estado que ofrece certeza, rumbo y buenos resultados”.

De esta manera dio la bienvenida a Kohler, quienes se suman a las 500 empresas que se han instalado en la región durante los últimos años.

“Amigos de Kohler, sean bienvenidos a Guanajuato, un estado de gente preparada y trabajadora. Estoy seguro de que su decisión de invertir en estas tierras, ha sido la mejor. Esta es su casa”, dijo.

El evento contó con la participación del alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; así como, del presidente del Congreso del Estado y diputado local, Armando Rangel Hernández. 

Entregan de sistema de agua potable en San Luis de la Paz

Cabe mencionar que, durante la gira de trabajo en San Luis de la Paz, el mandatario estatal hizo entrega del tanque elevado y la red de agua potable al Sector 10.

Dicha obra beneficiará a cinco mil habitantes de siete colonias de la zona; en ella se invirtieron seis millones 400 mil pesos, de los cuales el 66% fue aportación estatal y el resto municipal.

“Es un gusto entregar este sistema de agua potable que es muy necesario para las familias, y ahora es el resultado del trabajo en equipo del Estado y el municipio”, expresó.     

blank
Imágenes vía @diegosinhue