Conecta con nosotros

Construcción

Inician construcción de la nueva planta de Kohler en Guanajuato

Publicado

el

Kohler_Guanajuato_alt

Kohler llega a Guanajuato con una inversión de 181.2 millones de dólares y el objetivo de generar 886 empleos directos.

La empresa estadounidense de producción y diseño de muebles ha incursionado en otras ramas como la de energía, hospitales y bienes raíces.

Sin embargo, el proyecto Kohler Bajío se concentrará en la división de cocinas y baños; con producción para exportación, principalmente. Aunque también buscará conquistar un segmento del mercado mexicano.

De acuerdo con el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, con la llegada de esta compañía, el estado logra consolidarse en los sectores de la construcción, la cerámica y los materiales. 

“Estamos apoyando este gran proyecto de inversión para San Luis de la Paz, con los programas de atracción de inversiones, especialmente en el tema de la capacitación de mano de obra”, comentó.

Por su parte, David Kohler, presidente y director ejecutivo de Kohler, agradeció el apoyo de las autoridades estatales para emprender esta iniciativa, con la que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la región.

“Estamos celebrando 30 años de inversión en México, al instalarnos en Monterrey en 1991. Ahora llegamos a Guanajuato, en donde tendremos una de nuestras plantas más importantes en el mundo”, agregó.

Kohler se suma a las 500 empresas instaladas en Guanajuato

Durante los tres años de la actual administración de Guanajuato, se han registrado 71 proyectos de inversión por más de dos mil 800 millones de dólares y 34 mil 317 empleos comprometidos.

Rodríguez Vallejo detalló que esto se ha logrado debido a la confianza que los inversionistas encuentran en “un estado que ofrece certeza, rumbo y buenos resultados”.

De esta manera dio la bienvenida a Kohler, quienes se suman a las 500 empresas que se han instalado en la región durante los últimos años.

“Amigos de Kohler, sean bienvenidos a Guanajuato, un estado de gente preparada y trabajadora. Estoy seguro de que su decisión de invertir en estas tierras, ha sido la mejor. Esta es su casa”, dijo.

El evento contó con la participación del alcalde Luis Gerardo Sánchez Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; así como, del presidente del Congreso del Estado y diputado local, Armando Rangel Hernández. 

Entregan de sistema de agua potable en San Luis de la Paz

Cabe mencionar que, durante la gira de trabajo en San Luis de la Paz, el mandatario estatal hizo entrega del tanque elevado y la red de agua potable al Sector 10.

Dicha obra beneficiará a cinco mil habitantes de siete colonias de la zona; en ella se invirtieron seis millones 400 mil pesos, de los cuales el 66% fue aportación estatal y el resto municipal.

“Es un gusto entregar este sistema de agua potable que es muy necesario para las familias, y ahora es el resultado del trabajo en equipo del Estado y el municipio”, expresó.     

Imágenes vía @diegosinhue

Descarga la edición


Últimas Noticias

Retailhace 6 segundos

Centros comerciales y restaurantes recuperan 73% de sus visitantes en 2021

Durante 2020, los centros comerciales en México se vieron obligados a cerrar debido al aumento en los casos de Covid-19...

Negocioshace 14 horas

HDI presentó su nuevo campus corporativo en León, Guanajuato

HDI presentó en León, Guanajuato la primera etapa de su nuevo campus corporativo, el más moderno de todo el grupo...

Viviendahace 17 horas

Redes sociales impulsarán la venta de vivienda en 2022

Con la llegada del Covid-19, tanto las necesidades como la forma de adquirir una vivienda se han transformado.  Diversos especialistas...

Construcciónhace 17 horas

Inician construcción de NextiPark, nuevo desarrollo industrial en Jalisco

Fue colocada la primera piedra para la construcción del nuevo parque industrial NextiPark en Jalisco, el cual tendrá una inversión...

Desarrollo Urbanohace 17 horas

Tren Maya despierta el interés inmobiliario en el Caribe Mexicano

El Caribe Mexicano, particularmente Mérida y varias ciudades de Quintana Roo, como Cancún, Tulum o Playa del Carmen, han tomado...

Construcciónhace 18 horas

Aprueban donación de dos inmuebles para en IMSS

El Consejo Técnico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aprobó la donación de dos inmuebles en Nuevo León y...

Retailhace 19 horas

Sodimac abrió su segunda tienda en Monterrey, Nuevo León

En tan solo tres meses, la tienda de artículos para el hogar y materiales para construcción, Sodimac inauguró su segunda...

Negocioshace 1 día

¿Qué quieren los empleados en su regreso a las oficinas?

A más de un año y medio del inicio del confinamiento, la pandemia dejó cambios irrevocables en los estilos de...

Arquitecturahace 2 días

Merdeka 118 pretende ser el segundo rascacielos más alto del mundo

Hasta finales de noviembre, la aguja del rascacielos Merdeka 118 alcanzó una altura 2,227 pies sobre la capital de Malasia,...

Construcciónhace 2 días

China está por finalizar la construcción del nuevo Parlamento de Zimbabue

Las obras del nuevo edificio del Parlamento de Zimbabue, entraron en su etapa final, informó la Televisión Central de China...

B2B Planner 2021