Conecta con nosotros

Vivienda

Inician la construcción de viviendas verticales en Saltillo, Coahuila

Publicado

el

vivienda-vertical-coahuila-alt

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) trabaja para desarrollar vivienda vertical en el Centro Metropolitano de Saltillo, Coahuila.

Dicho proyecto contempla, en conjunto con Fovissste, la construcción de 270 departamentos, distribuidos en nueve torres.

Además, se planea la incorporación de un centro comercial que pueda dar abasto a las necesidades de esta población por venir.

Al respecto, Enrique Martínez y Morales, titular de la Sevot, señaló que la obra será uno de los retos más importantes que tendrán durante el 2022.

El lote de tierra en el centro de Saltillo, propiedad del gobierno estatal, se desincorporó a favor de la Comisión Estatal de Vivienda.

Enrique Martínez indicó que primero se construirán dos torres, y conforme su avance, concluirán con el resto.

Sin embargo, el cambio de titular a nivel nacional ha retrasado los trámites correspondientes.

Vivienda vertical generará ciudades más compactas y sostenibles

El funcionario destacó que se le dará énfasis a la propuesta de ONU Hábitat sobre inmuebles adecuada y urbanización sostenible.

“La vivienda vertical ya es una realidad en municipios como Saltillo. Se contempla en algunos subcentros la posibilidad de desarrollarla junto con usos mixtos”.

Asimismo, hizo hincapié en la importancia de generar ciudades más compactas para evitar el crecimiento urbano desmedido.

“Ya estamos viendo desarrollos con esta tendencia y es hacia donde tenemos que caminar”, recalcó.

Finalmente, la dependencia estatal, destacó que han estado trabajando con la Canadevi tanto en Saltillo como en La Laguna.

En conjunto, se obtendrán reformas en materia de vivienda y asentamientos humanos y urbanos.

Coahuila, con menores problemas de escrituración

Por otro lado, Enrique Martínez y Morales reconoció que Coahuila es uno de los estados con menor problema en rezago de escrituración.

“A nivel nacional, 27% de las casas no cuentan con escritura. En Coahuila el promedio es mucho menor, ya que contamos con una estrategia para combatirla”.

El titular de la Sevot recordó que el 2021 cerró con la entrega de 3 mil actas en la entidad. Cifra con la que espera cerrar este 2022.

“El principal impedimento para realizar este trámite tiene que ver con la falta de dinero. Hacer una escritura puede llegar a costar hasta 50 mil pesos o más”.

Al respecto, mencionó que los programas de la CERTTURC buscan reducir esta cifra a menos de 2 mil pesos, en beneficio de la población.

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021