$2.2 billones, el monto de flujo que Prologis ha logrado durante el confinamiento

0
685

Prologis, líder global en logística, ha sumado esfuerzos con la firma de consultoría Oxford Economics para analizar el impacto económico de la industria del almacenamiento, particularmente en la transición hacia el e-commerce, que con la pandemia se ha acelerado generando un boom en los centros de almacenamiento.

“Estamos sorprendidos por la manera en que los consumidores en Latinoamérica han cambiado su comportamiento y su manera de comprar. Tiempos de cambio requieren adecuaciones rápidas, y nos hemos adaptado a estas nuevas condiciones. Como resultado, estamos viendo ganancias de hasta 0.8% en comparación con los últimos 3 años. Prologis refuerza su compromiso con el mercado latinoamericano con el objetivo de satisfacer una demanda de bienes que va en aumento”, comentó Luis Gutiérrez, Presidente de Prologis Latinoamérica.

Al 30 de junio de 2020, Prologis operaba casi mil millones de pies cuadrados de espacios de almacén a nivel mundial en propiedad y gestión. Según la evaluación de Oxford Economics el rendimiento, es decir el valor de las mercancías transportadas a través del almacén sobre el transcurso de un año, es de aproximadamente $ 2.2 millones por mil pies cuadrados.

Aplicando este análisis a la cartera global de la empresa, se estima que el valor económico total de bienes a través de las instalaciones de Prologis es de aproximadamente 2.2 billones de dólares a nivel mundial. Esto es equivalente a aproximadamente al 2.5% del PIB mundial, o al 4.4% del gasto de consumo final de de los hogares. 

Para los países donde hay datos disponibles, también estimamos el rendimiento como porcentaje del consumo de bienes (excluidos los servicios). El rendimiento es de alrededor del 30% del consumo de bienes en EE. UU. y alrededor del 11% en general en Europa. El rendimiento de Prologis en el PIB nacional varía entre los países en los que Prologis opera desde el 0,6% en Singapur hasta el 12,5% en la República Checa.

En 2017 fue la primera vez que Prologis llevó a cabo este estudio y el flujo estaba en 1.7%, por lo que estos datos demuestran además qué tanto han crecido los bienes industriales, además la tendencia es que continuará creciendo conforme los consumidores cambien sus hábitos de compra y las compañías aumenten sus niveles de inventario pos-Covid-19.

Asimismo, Oxford Economics señaló que los almacenes de Prologis a nivel mundial generan aproximadamente 853,700 empleos directos, 58% más comparado con el 2017 cuando era 539,900 puestos.