Accor Hotels anunció la firma de un acuerdo mediante el cual, tomará el control total del negocio de activos ligeros Grupo Sbe, que incluye las marcas de hoteles Delano, Mondrian, SLS y Hyde, así como la mayoría de marcas de alimentos y bebidas sbe, entre ellas: Cleo, Fili´a o Carna by Dario Cecchini.
Actualmente, sbe opera 22 hoteles y cuenta con más de 40 propiedades en proceso, que se han duplicado desde la inversión inicial de Accor en sbe en 2018, además de próximas aperturas clave como Mondrian London y SLS Dubai en 2021. La transacción de intercambio entre ambas compañías implica una inversión de 300 millones de dólares.
Las marcas que ahora formarán parte del portafolio de Accor, estarán en el corazón de la plataforma de estilo de vida global, recién inaugurada por el grupo al inicio de este año; consiste en un programa de fidelización que integra premios y servicios para aportar valor a sus socios día a día, abriendo las puertas a una cartera única de más de 30 marcas hoteleras y una amplia selección de bares, restaurantes, discotecas, entre otras experiencias.
Por otro lado, Eldrige, compañía de finanzas, tecnología, bienes raíces y entretenimiento adquirirá los dos activos restantes de sbe: el Hudson Hotel en Nueva York y el Delano en Miami. Paralelamente, el empresario iraní Sam Nazarian, asumirá el control de la plataforma de Grupos de Restaurantes Disruptivos (DRG) de sbe y sus 15 restaurantes y centros nocturnos junto con una parte mayoritaria de C3, un actor líder en el negocio de cocinas digitales y mercados gourmet.
Accor y Ennismore buscan ser líderes en el segmento de estilo de vida
Del mismo modo, el grupo hotelero informó que se encuentra en negociaciones exclusivas con la desarrolladora de propiedades de hospitalidad Ennismore, con el objetivo de formar un operador líder dentro del sector de hospitalidad, enfocado en el segmento de estilo de vida que ha demostrado ser uno de los de más rápido crecimiento en la industria.
El convenio contempla una fusión de acciones que reunirá un portafolio con marcas de clase mundial, como: The Hoxton, Gleneagles, Delano, SLS, Mondrian, SO/, Hyde, Mama Shelter, 25h, 21c Museum Hotels, TRIBE, JO&JOE y Working From.
Sharan Pasricha, fundador y CEO de Ennismore y Gaurav Bhushan, CEO de la división de Estilo de Vida de Accor se convertirán en co-directores ejecutivos de la entidad, en conjunto con un equipo de gestión internacional proveniente de diversas marcas e industrias. Accor será el accionista mayoritario.
En un inicio, la entidad combinada estará compuesta por 12 marcas con 73 hoteles en operación; un portafolio comprometido de más de 110 hoteles y otro con 70 hoteles en discusión activa; así como más de 150 restaurantes y bares de destino.
Con base en la red actual y los desarrollos en puerta, la plataforma de estilo de vida debería lograr un EBITDA de más de 100 millones de euros a mitad de período, y se espera que el proyecto genere importantes sinergias de costos, de aproximadamente 15 millones de euros por año.
Asimismo, dieron a conocer que cada marca conservará su cultura y propósito únicos, respaldados por equipos dedicados y con el apoyo total de sus fundadores, incluida la familia Trigano, fundadores de Mama Shelter; Christoph Hoffman, fundador de 25h; Sam Nazarian, fundador de sbe; Laura Lee Brown y Steve Wilson para 21C, y Melissa y Mark Peters para TRIBE.