Amazon planea utilizar espacios vacíos en centros comerciales de Estados Unidos

0
713

El crecimiento que las ventas en línea han logrado desde el inicio de la pandemia por Covid-19, ha llevado a grandes compañías de comercio electrónico a expandir sus centros logísticos en todo el mundo. 

Ante esto, Amazon se encuentra en conversaciones con Simon Property Group, el mayor dueño de centros comerciales en Estados Unidos, para utilizar algunos de sus espacios como centros para agilizar la entrega de pedidos. Lo que permitiría a la compañía de Jeff Bezos acercarse a las áreas residenciales y mejorar el servicio de delivery reforzando las entregas el mismo día.

De acuerdo con The Wall Street Journal, las conversaciones se han enfocado en convertir las tiendas cerradas que anteriormente era ocupadas por J.C. Penney y Sears, dos grandes cadenas declaradas en bancarrota.

Para Simon Property, la alianza con Amazon representaría la oportunidad de ocupar grandes almacenes y espacios que otras tiendas están dejando, mientras que para la compañía de Jeff Bezos sería una forma de seguir mejorando su capacidad de reparto, facilitando lo que se conoce como la “última milla”.

Actualmente, Simon Property controla 63 tiendas de J.C. Penney y 11 de Sears en 63 centros comerciales. En total, la compañía cuenta con 264 locaciones en Estados Unidos