CADU reporta mayores ingresos por ventas de vivienda media y residencial

0
612

De acuerdo  con la información financiera de  la empresa desarrolladora  CADU, durante el  cuarto trimestre  de 2016  tuvo  ingresos  de  820 millones de pesos  por escrituración de vivienda, es decir  30.7%  más  que el mismo periodo de 2015. De ese monto de ingresos  el 16.6% corresponde  a venta de vivienda media residencial. El 55% de esa escrituración provino de Cancún.
Durante el 4T 2016   el 81%  de los ingresos se obtuvieron por  vivienda, 12% por venta de terrenos habitacionales  y 7% por servicios de construcción. Los servicios de construcción crecieron 7%  en tanto que en el mismo periodo de 2015   en la composición de los ingresos  figuraba  vivienda 91% ,  venta de terrenos habitacionales 4%  y venta de terrenos comerciales 5 por ciento.
La venta de vivienda  media creció 17% en comparación  con el 4T2015,  de acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores,  la mayor participación de este segmento explica el aumento en el precio promedio de las unidades que es de 1,860 000 de pesos. Además observaron una disminución en los clientes que  requieren subsidio, mientras que en 2015  fue de 61.1%  en 2016 bajó a 41.4%.
Pedro Vaca Elguero  Presidente de CADU  comentó “el avance en la construcción y venta de vivienda media-residencial se está dando más rápido de lo que esperábamos, al cierre del 4T16 teníamos en proceso entre Quintana Roo y el Valle de México más de 10 desarrollos, lo que también explica nuestro incremento en inventarios y en nuestro Ciclo de Capital de Trabajo”.
Destacó que el actual escenario  nacional e internacional  presenta un año con retos “para el 2017 anticipamos un inicio lento en la escrituración de vivienda de interés social. Sin embargo, confiamos en que para el segundo semestre del año, con la maduración de los proyectos de vivienda media-residencial y la normalización en la escrituración de vivienda de interés social, derivado del aumento en la capacidad de crédito a los derechohabientes del INFONAVIT, obtendremos, al igual que en los últimos años, tasas de crecimiento de doble dígito”.
El  directivo recordó que durante 2016  realizaron  una inversión aproximada de 750  millones de pesos  en reserva territorial  para vivienda media  y media residencial  lo que  esperan se traduzca en un crecimiento en los ingresos para 2017.
Por Liz Areli Cervantes