CDMX planea venta de hasta 300 departamentos nuevos en edificios reconstruidos

0
1405

Como parte del programa de Reconstrucción de la Ciudad de México, cuya agenda se enfoca en la rehabilitación de los edificios y viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, el gobierno capitalino dio a conocer que pondrá a la venta cerca de 300 departamentos nuevos.

El titular de la Comisión de Reconstrucción, César Cravioto Romero, informó que hasta el momento existen al menos 100 departamentos en construcción o terminados, los cuales, se proyecta que saldrán a la venta en octubre de este año.  

“Ya estamos en posibilidades de sacar a la venta poco más de 100 departamentos y a final de año podríamos triplicarlo”, dijo.

Las unidades nuevas son producto del plan de redensificación de los edificios que ya han sido intervenidos desde hace casi tres años, en los cuales se construyeron 35% departamentos adicionales para comercializarlos.

El objetivo es generar recursos que ayuden a continuar con la rehabilitación de las estructuras, pues se espera que con dicha acción se obtengan hasta cuatro mil millones de pesos.

“Se modificó la ley, modificamos el plan de reconstrucción y los estatutos del Fideicomiso para que ya se pueda iniciar la venta”, agregó.

Las transacciones se llevarán a cabo a través de la empresa estatal de Servicios Metropolitanos Servimet y la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México

Esta información se dio a conocer en la entrega del edificio reconstruido número 87 , que corresponde a Heriberto Frías 806, en la Alcaldía Benito Juárez.  El comisionado destacó que la mejora de las viviendas tuvo aportación del gobierno, así como inversión de los mismos damnificados. 

“Estamos claros de que nos va a ir con la venta de los departamentos y vamos a poder retornar recurso al fideicomiso para seguirle inyectando dinero a la Reconstrucción”

Durante la misma conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum destacó que además de los proyectos de reconstrucción, la capital continúa trabajando en acciones de vivienda social e incluyente para consolidar a la CDMX como una ciudad de derechos.