China contará con una biblioteca de paredes de vidrio diseñada por Snøhetta

0
577
China contará con una biblioteca de paredes de vidrio diseñada por Snøhetta

El estudio arquitectónico noruego Snøhetta trabaja en construir una biblioteca en el subcentro de Beijing, China. 

El proyecto tiene como objetivo ser el primer edificio de fachada de vidrio autoportante, esperan que esté listo a fines de 2022

Su construcción inició en 2020, desde entonces, se ha colocado el techo y actualmente se está instalando el cerramiento alto de vidrio, de hasta 16 metros

Imagen: Snøhetta

La biblioteca diseñada por Snøhetta en China será un recinto cultural 

El recinto educativo fue diseñado para celebrar el aprendizaje, intercambio de información y debates abiertos; además para conmemorar el patrimonio y la rica historia cultural de ciencia, arte y actuación de Beijing.

Por su parte, el espacio abierto de la biblioteca, Snøhetta lo diseñó para unir a las personas, espacial pero también intelectual. 

“El gran paisaje de lectura promueve la distribución y el acceso al conocimiento y crea una experiencia que es claramente diferente a las secciones convencionales de las bibliotecas”. 

Imagen: Snøhetta

La empresa de arquitectura explicó que el motivo de que el edificio tenga una apariencia de bosque es porque tiene un propósito práctico. 

“Desde el paisaje de lectura se extienden columnas que se elevan para sostener el techo, un dosel parecido a un bosque de ginkgos. Cada columna de árbol también es un componente de tecnología de construcción, lo que da como resultado un sistema de tecnología distribuida que aborda el control del clima, la iluminación, el confort acústico y la eliminación de agua de lluvia”. 

Snøhetta mencionó que las áreas escalonadas del paisaje invitan a las personas a sentarse y tomar un descanso. 

“Debajo del dosel del techo y sobre el paisaje esculpido hay una variedad de espacios experimentales donde los visitantes pueden encontrar su lugar privado para leer y aprender mientras están siempre conectados con el área común más grande”. 

En cuestión de sustentabilidad, la nueva biblioteca de China contará un sistema de recolección de agua de lluvia y paneles solares.  

Imagen: Snøhetta