Compra en preventa y asegura las condiciones de tu crédito hipotecario con Scotiabank

0
597
open wooden attic window overlooking the street

Comprar una vivienda en preventa y ganar una plusvalía de entre 10 y 30 por ciento, además de conocer las condiciones de monto, tasa de interés y pago mensual por toda la vida del crédito hipotecario es posible con el nuevo producto hipotecario de Scotiabank.

El innovador producto en su primera fase estará en operación en ciudades como Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Mérida y Querétaro. Serán aproximadamente 30 desarrolladores que tienen presencia regional, local o nacional como Grupo Ara, Sadasi, Frel, 3mil, Tierra y Armonía, Grupo San Carlos, Vidusa, Garza Ponce y Ucalli.

Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank

Con el objetivo de que el cliente pueda acceder a una vivienda con un precio atractivo como el que se ofrece en las fases de preventa en los desarrollos, Scotiabank permite a los interesados en una propiedad que con la firma del convenio “Fija tu tasa” los clientes establezcan las condiciones financieras del crédito hipotecario integrado por el monto, tasa y pago mensual por hasta 9 o 18 meses –tiempo que se determina con el desarrollador para que la vivienda quede a tiempo para formalizar el crédito hipotecario-.
Adicional a esto, se accede a un “Crédito Personal” el cual se puede obtener en una exhibición o parcialidades con una tasa preferencial de 18% y con un monto máximo de un millón de pesos, este monto sirve para entregar el enganche al desarrollador y esta deuda se liquida cuando se entrega el crédito hipotecario.
Posteriormente, una vez que la vivienda está lista se procede a formalizar el crédito hipotecario con las condiciones financieras establecidas en el convenio “Fija tu tasa” por lo que  hay certidumbre para las personas y no deben preocuparse por un alza de tasas desde la preventa hasta obtener el crédito hipotecario.
Al respecto, Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario de Scotiabank destaca que “sabemos que hay una gran ventaja de comprar en pre venta porque puedes tener los beneficios de un menor costo del inmueble por adquirir la propiedad, pero hay ciertas restricciones y factores. En la parte de desarrolladores de vivienda no se puede constituir un régimen de propiedad en condominio en una etapa temprana de la obra” y por ello, desarrollan el primer crédito hipotecario de preventa en México.
En Scotiabank tienen la meta de obtener entre mil a mil 500 convenios de “Fija tu tasa”. Esta opción permite a los desarrolladores acelerar su proceso de preventa y obtener recursos para acelerar la obra.
Por Catalina Martínez