El encanto de los balcones, la amenidad más buscada

0
912

En el último año debido a la pandemia por Covid-19 se ha potenciado las búsquedas de departamentos con balcones y áreas al aire libre.

De acuerdo con los datos de Lamudi, en 2020 la demanda por casas bajó un 21.4% con respecto a los primeros 6 meses del 2019, mientras que la demanda de departamentos solamente se redujo un 2% en 2020 con respecto los primeros 6 meses del 2019.

En el mundo inmobiliario las amenidades son un elemento que influye en gran medida en la decisión de compra o alquiler de una vivienda.

Antes de la pandemia las más buscadas eran las que incluían espacios de recreación como gimnasios, albercas, salones para eventos sociales, entre otros.

Amenidades más buscadas

Sin embargo, tras el confinamiento, las personas han decidido darle mayor importancia a las amenidades que involucran los espacios verdes como son los balcones, terrazas, patios, jardines, etc.

Esto junto con la posibilidad de vivir en un lugar que cuente con áreas verdes aumentó significativamente, a nivel digital, a partir del segundo trimestre del año.

“El Covid-19 influyó en los hábitos de la gente, y muchos, ahora eligen su hogar buscando elementos que contribuyan a mejorar la calidad de vida; una situación como la que se vive actualmente seguramente traerá muchos cambios en el sector, tanto dentro del mercado y la forma de promoción, como en la reingeniería del producto. 

Es decir, lo más seguro es que cambien las necesidades/prioridades de los inversores, quienes preferirán menos acabados de lujo por tener espacios amplios con más facilidades de pago, además de valores agregados más funcionales, como balcones o terrazas”, dijo Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

La tendencia es interesante ya que reflejó que mucha gente se sintió incomoda con la distribución espacial de la vivienda, por lo que los arquitectos, diseñadores y constructores deberán replantearse los espacios y buscar cada vez más áreas al aire libre, en donde los habitantes podrían aprovechar para emprender proyectos como huertos urbanos y mini jardines que además de ser una actividad de entretenimiento, puede contribuir a la comunidad de otra manera.