El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

0
609
ciudad-flotante-alt
El país de Maldivas contará con una ciudad flotante

El gobierno de Maldivas y el estudio de arquitectura Waterstudio se han asociado para crear una ciudad flotante para 20 mil personas, esperan que pueda ser habitada en 2024. 

De acuerdo con el comunicado, esta idea surgió porque pronostican que la isla sea inhabitable para el 2100 debido al aumento del mar. Además, de que el 80% del país se encuentra a menos un de un metro sobre el nivel del mar. 

La llamada Maldives Floating City contará con cinco mil casas de poca altura, que estarán flotando dentro de una laguna de 200 hectáreas en el Océano Índico.

Tienen previsto que la construcción inicie a finales de 2022; “esta ciudad isleña, es la primera en su tipo, ofrecerá un enfoque revolucionario para la vida moderna y sostenible”, indicó el estudio.  

Render: Waterstudio

¿Cómo será la ciudad flotante de Maldivas? 

Esperan que la ciudad esté terminada en 2027, estará compuesto por una serie de islas hexagonales inspiradas en formas geométricas de un coral local llamado coral cerebro. 

Por su parte, los bancos de coral artificial se unirán a la parte inferior de la ciudad flotante para estimular el crecimiento natural del coral, indicó Waterstudio. 

Además, explicó que las plataformas soportarán casas, hoteles, restaurantes, tiendas, un hospital, una escuela y en edificio gubernamental.

Waterstudio, Dutch Docklands y el gobierno de Maldivas se basaron en la cultura marítima del país para el concepto.  

“Inspiradas en la cultura marinera tradicional de Maldivas y desarrolladas en estrecha colaboración con las autoridades de Maldivas, las casas de la Ciudad Flotante de Maldivas eventualmente se unirán a hoteles, restaurantes, boutiques elegantes y un puerto deportivo de clase mundial”, dijo Dutch Docklands.

Render: Waterstudio

Maldives Floating City promete ser la primera ciudad flotante 

Maldives Floating City se encuentra entre una serie de propuestas de ciudades flotantes, incluida Oceanix Busan de las firmas de arquitectura BIG y Samoo, y la empresa de tecnología Oceanix. 

Ambas urbes están diseñadas para ofrecer una solución de vivienda para el aumento del nivel del mar, así como para le incremento de temperatura.

El promotor inmobiliario Dutch Docklands afirmó que no se ha intentado ninguno urbe a esta escala y a esta velocidad con pleno apoyo gubernamental. 

“Si bien se han intentado antes intentos de ciudades flotantes, ninguno ha presentado los puntos de venta más convincentes de Maldives Floating City: experiencia técnica, logística y legal a gran escala”, explicó el desarrollador.

Render: Waterstudio