Fibra MTY realiza oferta pública de CEBURES en dólares

0
700

Fibra Mty informó que llevó a cabo su primera oferta pública y colocación de certificados bursátiles fiduciarios de largo plazo (“CEBURES”) bajo la clave “FMTY 20D”, la cual fue aprobada por los tenedores de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios mediante una Asamblea Ordinaria de Tenedores el 12 de octubre del presente año. 

De acuerdo con el comunicado, el monto de colocación es por 100 millones de dólares a un plazo de 7 años y un cupón fijo de 4.60% pagadero cada 182 días.  La colocación cuenta con una calificación crediticia AA(mex) con Fitch y HR Ratings. 

Esta colocación no sólo es un hito más de Fibra Mty, sino de gran relevancia para el mercado de capitales en México dada la relevancia que tiene esta emisión al convertirse en la primera colocación que se hace de una FIBRA en el mercado nacional, denominado en dólares”, comentó Jorge Avalos, Director General de Fibra Mty. 

La emisión fue recibida por el mercado institucional teniendo una sobredemanda de 1.5 veces. Esto “habla de la confianza que tiene el público inversionista por nuestro vehículo de inversión y de un apetito muy importante de este grupo inversor en buscar instrumentos seguros en una moneda fuerte, el dólar, una ventaja podemos ofrecer gracias que el 75% de nuestros ingresos están denominados en esta divisa ”. 

La fibra tiene planeado utilizar los recursos netos de la colocación de los CEBURES para sustituir la totalidad del saldo insoluto bajo el contrato de crédito celebrado con un sindicato de bancos en diciembre de 2015 con vencimientos en 2022 y 2023; lo anterior da como resultado que Fibra Mty extendiera su vencimiento promedio de su deuda de 3.1 a 5.1 años, manteniendo niveles similares de apalancamiento. 

Además, el Fideicomiso liberará garantías de una parte considerable de sus propiedades de inversión, lo que de acuerdo con ellos, le permite una mayor flexibilidad en su esquema de apalancamiento. “Todo lo anterior en beneficio de mantener una estructura de capital balanceada y una mayor predictibilidad en su flujo de efectivo”.