Fundación Carlos Slim concluye viviendas para afectados por sismos de 2017

0
1170

El sismo ocurrido en septiembre de 2017, con magnitud de 7.1 en la escala de Richter, provocó más de 300 decesos, 7 mil heridos y cerca de 250 mil personas damnificadas que perdieron parcial o totalmente sus casas.

La Fundación Carlos Slim, fue una de diversas organizaciones solidarizadas con los perjudicados, y a través del Programa México Unido, multiplicó por seis cada peso donado con el objetivo de crear un fondo de apoyo para las viviendas dañadas.

Este mes, la fundación concluyó la construcción de seis edificios que serán habitados por 56 familias de Morelos, uno de los estados más afectados por el suceso.

El primer edificio consta de 632.6 metros cuadrados que incluyen ocho departamentos localizados en la Unidad Habitacional Narciso Mendoza; el segundo de los inmuebles es de mil 224 metros cuadrados, con 20 departamentos ubicados en la Unidad Habitacional Altavista; y los cuatro restantes fueron edificados en una superficie total de 2 mil 517 metros cuadrados, en los que se realizó la construcciń de 28 departamentos.

Las obras estuvieron bajo la coordinación conjunta del programa Unidos por Morelos, la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

El comunicado emitido hoy por Fundación Carlos Slim señala que continúan con los trabajos de recuperación de daños en las áreas de educación, salud y vivienda.