GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

0
554
BONO-SUSTENTABLE-alt

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el cual se usará para refinanciamiento.

El bono utilizará como objetivo de desempeño la reducción de la intensidad de dióxido de carbono, informó la compañía en un comunicado.

Los recursos obtenidos servirán para liquidar las notas vigentes por 260 millones de dólares emitidas en 2017, por una tasa de interés de 5.25% que vence en 2024.

Dicho instrumento pagará una tasa de interés de 3.6% y cuenta con fecha de vencimiento en abril de 2032.

Enrique Escalante, director general de GCC, espera que el bono motive a otras empresas a seguir el mismo camino.

“Reconocemos el rol de las finanzas sustentables en la transición hacia una economía baja en carbono y más eficiente en cuanto al uso de recursos

Bono cubrirían 86.8% del total de la deuda de GCC

Al cierre de septiembre de 2021, la deuda con costo de GCC sumó 576 millones de dólares.

Sin embargo, si el total de los recursos del nuevo bono se usarán para refinanciar pasivos, podrían cubrir el 86.8% del total.

Bono sustentable recibió calificación global de BBB

El bono recibió una calificación global de BBB, el último escalón en grado de inversión, por parte de Standard & Poor’s y Fitch Ratings.

Asimismo, la cementera se unió con otras compañías que buscan aprovechar las condiciones financieras que ofrecen las emisiones verdes o sustentables.

Entre ellas está la también comercializadora de materiales Cemex, Grupo Bimbo, la embotelladora Coca-Cola Femsa, la desarrolladora Vinte, entre otras.

GCC está comprometida con los principios de la Asociación Global del Cemento y Concreto y en 2020 se sumó a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia.