Gobierno de Sonora alista un decreto para excluir el pago de escrituras

0
559
Gobierno-de-Sonora-inmobiliare-alt
Gobierno de Sonora alista un decreto para excluir el pago de escrituras

El Gobierno de México tiene listas 80 mil escrituras para entregar a familias sonorenses, por lo que el Gobierno de Sonora está preparando un decreto para excluir el pago ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora

Los papeles ya están listos, “nada más que la gente no tiene dinero. ¿Y quién le cobra? El Icreson. Y es un círculo vicioso… Entonces estoy por firmar ya, está en los últimos detalles, un decreto exentando del pago en el Icreson la regularización de estas 80 mil escrituras para entregarlas cuanto antes a la gente”, comentó el gobernador Alfonso Durazo

Además, hizo un llamado a los alcaldes para trabajar y enfocarse en prioridades sociales, como agua potable y transporte público. 

Así como en carreteras rurales, promoción turística y programas sociales de atención a grupos vulnerables.

Gobierno de Sonora invertirá en obras de infraestructura hidráulica 

El Gobierno de Sonora invertirá 943 millones de pesos en infraestructura hidroagrícola, agua potable, alcantarillado, saneamiento y cultura del agua. 

“En Sonora se generarán los mecanismos necesarios para avanzar en la dotación de líquido”, mencionó Alfredo Durazo en la firma de un convenio de colaboración con la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Asimismo, indicó que la inversión para las obras no comprometerá los recursos estatales del presupuesto 2022, ya que este recurso será asignado al 100% por la Conagua.  

El gobierno también destacó que dentro del presupuesto se contempla las obras hidráulicas para los planes de justicia destinados a Cananea y la etnia yaqui, así como los proyectos para dotar de agua a guarijíos y seris. 

“Con el respaldo de Conagua, del presidente de la República, iremos avanzando progresivamente en la dotación de agua potable absolutamente a todos los núcleos poblacionales del estado de Sonora”. 

En cuanto a agua potable, alcantarillado y saneamiento, el funcionario federal detalló que permitirá trabajar en conjunto para construir, mejorar, ampliar o rehabilitar infraestructura en zonas urbanas y rurales.