Grupo Lar, empresa inmobiliaria, ha anunciado el cierre de una de sus más recientes operaciones dentro del territorio Español.
La desarrolladora y promotora ha adquirido un solar de aproximadamente ocho mil 500 m2 de superficie edificable.
El monto de inversión para el nuevo proyecto built-to-rent (BTR) alcanza los 21.4 millones de euros. Este modelo se refiere a aquellos desarrollos construidos específicamente para alquiler.
Se pretende que este residencial esté formado por 75 viviendas. Estas podrán contar con una, dos y hasta tres habitaciones.
La nueva construcción se encuentra localizada en Sant Adrià de Besòs, ciudad del área urbana de Barcelona. Y se espera que las obras finalicen durante el primer semestre del 2024.
“Con esta operación, ya son dos los proyectos con los que contamos en esta ciudad y un total de 161 viviendas destinadas al alquiler. Barcelona es un mercado de gran dinamismo donde también hemos identificado una escasez de este tipo de producto”, dijo Jorge Pereda, director del área de residencial en alquiler de Lar.
Los objetivos a corto plazo de Grupo Lar
Esta compañía inmobiliaria tiene el objetivo de aumentar su cartera a dos mil 800 residencias destinadas al alquiler.
Para esto, ha comprado unos terrenos de cinco mil 656 m2 en Málaga por un total de 14 millones de euros. En este municipio, pretende levantar 76 viviendas de uno y dos dormitorios.
“En tan solo tres meses hemos cerrado dos operaciones para crear un producto de calidad y con una gestión profesionalizada que realmente cubra las necesidades de nuestros futuros inquilinos”, mencionó Miguel Ángel Peña, CEO Residencial de Grupo Lar.
También, han invertido 34 millones de euros para la construcción de 216 nuevas viviendas en Andalucía bajo el mismo concepto BTR.
Estos proyectos se suman a los que ya se encuentran en marcha en las localidades de: Murcia, Valladolid, Madrid, Valencia y Alicante.