Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos. Se trata de la séptima que la compañía construye en México.
La nueva edificación producirá latas para la bebida, aprovechando el proceso de reciclaje y estará a un costado de la actual que produce cerveza.
Al respecto, la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos en México, Mónica Bichara, dio a conocer que se generarán 120 empleos en la operación. A esta cifra se sumarán un total de 150 temporales, por la construcción del edificio.
“Esta inversión refrenda la confianza que tiene en México. Seguimos apostando por el crecimiento del mercado y para continuar brindando momentos de alegría a nuestros consumidores”, señaló.
La planta más sustentable de Heineken
La segunda planta de Meoqui seguirá la visión medioambiental que Heineken ha implementado. Ha sido pionera en circularidad y manejo de residuos, ya que trata o recicla el 100%, por lo que es considerada la más sustentable de la cervecera en el mundo.
Basados en su estrategia “Brindar un Mundo Mejor”, la cervecera expandió su huella verde con este proyecto, que se regirá bajo los principios de diseño verde.
“Cada concepto de la inversión priorizará soluciones amigables con la naturaleza para asegurar los compromisos que la compañía tiene a nivel global”, detallaron.
El nuevo edificio contará con electricidad renovable y maximizará la reutilización de agua para reducir la huella de carbono.
Está situada estratégicamente para optimizar su capacidad de suministro, reduciendo los esfuerzos de transporte para los empaques y alineados con sus compromisos de sustentabilidad.
En México, Heineken cuenta con siete plantas productoras de cerveza y una maltera, donde se desempeñan más de 16 mil personas.