Henkel inaugura en Nuevo León su planta más innovadora a nivel mundial

0
542
henkel-nuevo-leon-alt
Cortesía: Henkel

Henkel inauguró su nueva planta en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, con una inversión total de 33.2 millones de euros.

El edificio tiene una extensión de 18 mil 700 metros cuadrados y cuenta con tecnología de producción única a nivel mundial.

“Será la primera en su tipo en cuanto a innovación”, afirmó Valentín López, presidente de la compañía en México.

En cuanto a empleos, el directivo compartió que la firma alcanzará una plantilla laboral de más de 4 mil personas en las 10 plantas mexicanas.

Para Henkel, ésta es una de las mayores inversiones en el país, junto con la del nuevo centro de distribución en el Estado de México que abrieron en 2021.

Adhesivos termofusibles son el 50% de los ingresos de la compañía

La planta se utilizará para fabricar adhesivos termofusibles sensitivos y no sensitivos de la marca Technomelt.

Este producto se utiliza en la industria de bienes de consumo y envasado de alimentos, bebidas y productos de cuidado personal.

Cabe destacar que la división encargada de este material, representa el 50% de los ingresos de la empresa a nivel global.  

Además, durante el año pasado reportó ventas por 16 mil 237 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de doble dígito, respecto al 2020.

Cortesía: Henkel

Henkel y otras empresas alemanas muestran gran interés por Nuevo León

José Luis García, subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía, comentó que en el estado hay cerca de 4,200 empresas extranjeras.

“De esta cifra, 90 son alemanas y Henkel es una de las que generarán más oportunidades de desarrollo y empleo para el estado”, confirmó.

Durante el evento, el funcionario reiteró que la entidad participa con el 8% del PIB nacional y el 13% del monto en inversión extranjera directa que recibe el país.

Nuevo León es el escenario perfecto para hacer negocios e invertir, es uno de los estados que más empleos genera”, concluyó.

A nivel mundial, Henkel reportó ventas de 20,100 millones de euros y una utilidad operativa ajustada de 2,700 millones de euros, con sede en 124 países.