En compañía del Director General de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons; el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el representante de Grupo INDI, Manuel Muñoz Cano; el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio el banderazo con el que se inicia la construcción del tramo del Tren Maya que irá de Calkiní a Izamal.
Como parte de su gira por la región, el Ejecutivo Federal señaló que dicha obra estará acompañada de desarrollo urbano y bienestar para la población del sureste.
Asimismo, Jiménez Pons comentó que el Tren Maya es la obra de infraestructura ferroviaria más importante del país, “con este proyecto se detonará el desarrollo de la región del sureste, trayendo más y mejores empleos y oportunidades para la gente. Además, diversificará el turismo que llega a la península y va a redistribuir los flujos de visitantes”.
Por su parte, Manuel Muñoz Cano enfatizó que la construcción del Tramo 3 es un gran reto y compromiso que están dispuestos a cumplir en tiempo y forma. Además de tener como prioridad la creación de trabajos directos e indirectos en la región, para lo cual se encuentran trabajando con las cámaras empresariales en coordinación con Fonatur.
Las obras que inician este día corresponden al Tramo 3 de la ruta; recorren 172 km, desde Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán. Tan solo en este tramo se crearán más de 14 mil empleos en este año.
El tramo 3 del Tren Maya conectará Campeche con Yucatán. Tendrá una estación en Mérida, la cual será un nuevo ícono para la llamada Ciudad Blanca. Asimismo, habrá estaciones y paraderos en Izamal, Tixkokob y Maxcanú, en el estado de Yucatán.