Kengo Kuma diseña dos nuevos recintos culturales

0
721
Kengo Kuma diseña dos nuevos recintos culturales

El japonés Kengo Kuma, uno de los arquitectos contemporáneos más reconocidos, ha volcado su interés hacia el diseño de dos nuevos recintos culturales.

El primero de ellos es un museo dedicado a la vida y obra del autor danés Hans Christian Andersen que destaca por sus cuentos: La Sirenita, El patito feo y Pulgarcita.

Esta Casa Museo ubicada en Odense, la tercera ciudad más grande de Dinamarca, busca convertirse en un espacio expositivo e innovador que atraiga al turismo nacional.

“Se trata de originar una experiencia artística completa en la que arquitectura, sonido, voz y un flujo de imágenes de forma constante, generen nuevos encuentros entre el visitante y los cuentos de Andersen”, dijo Henrik Lübker, inspector del museo.

El recinto recién inaugurado Hans Christian Andersen cuenta con una superficie de cinco mil 600 m2 que incluye una casa para niños, un museo subterráneo y laberintos de jardines.

Imagen vía Kengo Kuma & Associates

Además, el lugar se encuentra equipado con instalaciones de alta tecnología para recrear escenografías que permitirán una inmersión completa en el universo del escritor.

“La idea detrás del proyecto arquitectónico nació de una de las historias del propio poeta, donde un pequeño mundo se expande repentinamente hacia un universo mucho más grande”, mencionó el arquitecto Kengo Kuma.

Kengo Kuma diseña el recinto cultural Eiko Kadono

El segundo espacio cultural, a cargo de la firma Kengo Kuma & Associates, será el museo en honor a la escritora japonesa de novelas infantiles Eiko Kadono.

El sitio dedicado a la literatura infantil contará con una superficie de mil 600 m2 y estará localizado a orillas del río Edogawa, en el interior del Parque Nagisa en Tokio.

Imagen vía Kengo Kuma & Associates

La estructura del pabellón se basó en las diminutas casas presentes en las historias de la autora. Y la edificación tendrá un techo voladizo que evoca una flor para lograr conjuntar toda la composición.

Se planea que el proyecto contenga una réplica del taller de Eiko Kadono y una recreación del paisaje urbano ficticio de una de sus historias.

El museo abrirá sus puertas durante el 2023.