Liverpool y Suburbia anuncian cierre temporal de sucursales

0
1325

Como parte de las medidas para mitigar la propagación del COVID-19, el Puerto de Liverpool anunció el cierre temporal de todos sus establecimientos en el país. 

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la compañía informó que a partir del 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos los almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional. 

Sin embargo, enfatizó que sus plataformas digitales seguirán operando con las medidas sanitarias necesarias para realizar la entrega a domicilio, “contamos con la infraestructura digital y de logística necesarias para seguir atendiendo a todos nuestros clientes, poniendo a su disposición las plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques y de MarketPlace”.

De acuerdo con el documento las áreas de recepción, centros de distribución y envíos de mercancía de los almacenes mantienen operaciones con plantilla reducida, con la opción de que los colaboradores puedan ausentarse sin ninguna repercusión. “Hemos activado nuestro plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realizan sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias”. 

Asimismo, El Puerto de Liverpool se compromete a garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores, así como, en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico.  

El grupo que opera 123 almacenes y 157 sucursales de Suburbia, detalló que la emergencia sanitaria  ha resultado en una disminución significativa en los niveles de tráfico de todas las tiendas desde mediados de marzo, por lo que han implementado un plan de emergencia para reducir los gastos de operación e inversiones de capital al mínimo indispensable.

Entre los principales puntos de dicho plan se encuentra la reducción de presupuestos de inversión en proyectos de capital. “Hemos detenido los proyectos que no han iniciado o que se encuentran en una fase temprana. Además de implementar soluciones de crédito en beneficio de los clientes a fin de evitar altos niveles de morosidad”.