Este 21 de febrero se llevó a cabo la oferta inicial de la criptomoneda MilCoin por parte de LatAm & MilCoin Network, empresa co-fundada por los empresarios César Hank Inzunza y Cuauhtémoc Hank Myers. La moneda digital es la primera en su tipo con un respaldo inmobiliario para aumentar su valor a largo plazo, por lo que se espera se aprecie por encima del Bitcoin.
En la presentación, Steve Schwartz, asesor general de estrategia de diseño y mercadotecnia de LatAm, comentó que el valor de la divisa es de 150 dólares y el mínimo de inversión para los extranjeros es de 4 MilCoins, mientras que para los mexicanos es de tan sólo una moneda. El paquete de inversión incluye acciones en 7 empresas americanas que serán inversoras del proyecto inmobiliario. De esta manera presenta un esquema mixto entre la tecnología blockchain y la inversión tradicional con activos físicos.
Con los recursos obtenidos LatAm & MilCoin Network financiará el sector turístico y aumentará los rendimientos de los inversores con la adquisición de más de 150 hoteles y 5 millones de hectáreas de tierra, considerando 1 mil kilómetros de playas y frentes de agua, en 12 estados de la República Mexicana, así como algunos países de América Latina como Colombia. En dichas tierras se pretende desarrollar nuevos complejos turísticos, edificios departamentales, villas de lujo y al menos 10 centros turísticos y de entretenimiento; además, de proyectos tipo comercial, de oficina y servicio.
De acuerdo con César Hank Inzunza el proyecto surge de la inquietud que se tenía de construir un resort en Baja California; sin embargo, no se llevó a cabo por los intereses que tenían que pagar por el crédito que les otorgaron. “Analizamos el asunto, ya lo teníamos aprobado, pero con deuda, con intereses; por más que le hacíamos a los números era un gran riesgo el estar pagando interes mes con mes. Se comía las ganancias; de ahí empezamos a buscar diversos instrumentos financieros hasta que encontramos éste, el cual fuimos creando y mutando para tener una compañía 100% libre de deuda. Todo está financiado por los inversionistas, por la gente que cree en el proyecto, factor que elimina el riesgo. No vamos a tener una sola deuda porque no tenemos un sólo crédito, no vamos a pagar intereses de nada, preferimos trabajar con el dinero de los inversionistas y hacerlos ganar”.
En esta primera fase MilCoin Network hace la invitación para que más de 200 millones de inversores puedan adquirir su divisa en 195 países alrededor del mundo. Por lo cual la firma también está buscando generar más convenios con empresas que acepten la criptomoneda para la adquisición de productos y servicios.