Podrían incluir vivienda en renta a Ecocasa con nueva línea de KfW

0
523
Perspective view of empty cement floor with steel and glass modern building exterior . 3D rendering and real images mixed media .

Durante la visita de funcionarios mexicanos a Alemania en el marco del Año Dual Alemania-México, por parte de Sociedad Hipotecaria Federal se firmó una nueva línea de crédito con el banco de desarrollo KfW del gobierno alemán por un monto de 50 millones de euros para ampliar el Programa actual de Ecocasa y también incorporaremos el programa de vivienda en renta .
El programa de vivienda en renta –sin el apoyo de KfW- comenzó a principio del año pasado por lo que se llevarán aproximadamente tres años en concluir su construcción “el primero que financiamos fue en Monterrey que deberá tener más o menos 60% de avance. Estamos financiando vivienda media con un promedio de renta cercano a los 14000 pesos mensuales, además cuentan con amenidades; por el  momento en la Ciudad de México están financiando dos proyectos y uno en Mérida”, detalló Alberto Cano Velez, titular de la Sociedad Hipotecaria Federal –SHF-.
En México del parque habitacional solo 15% corresponde a la vivienda en renta y en algunos países europeos es del 50% y en el caso de la Ciudad de México en el caso de Polanco o la delegación Benito Juárez podría superar el 30 por ciento.
Crédito a Pymes con garantía de SHF
Producto Garantía PyME se llamará el nuevo programa que se desarrollará durante 2016 por parte de Sociedad Hipotecaria Federal “estamos viendo que con la garantía que traemos del programa piloto atender aproximadamente 300 empresas con créditos de entre 15 a 20 millones de pesos nosotros le daríamos al intermediario financiero una garantía de hasta el 50% de la misma y obviamente, se trata de pequeñas empresas que producen hasta 600 empresas por año y estamos gestionando que se convierta en un programa permanente. El 80% de las empresas desarrolladoras son PyMEs y desafortunadamente no hay quien las apoye”, complementó Alberto Cano Vélez de SHF.