¿Por qué se demandarán más espacios de coworking que oficinas tradicionales?

0
1328

Con la llegada de la pandemia se han acelerado muchas tendencias en el sector inmobiliario; asimismo existen personas y empresas que están buscando que su lugar de trabajo sea flexible; de acuerdo con un comunicado de Comunal, los clientes están demandando espacios y términos comerciales flexibles, los cuales se adaptan a sus necesidades puntuales y minimicen su gasto y riesgo futuro, ante esta situación los espacios de coworking están ganando terreno importante en el sector de las oficinas. 

Razón por la que Comunal indicó tres razones por las cuales las oficinas tradicionales ya no son funcionales en tiempo de Covid-19: 

Asset-Light

Es una realidad que acondicionar una oficina implica una inversión inicial importante tanto de tiempo como de dinero, las empresas tienen que destinar capital y horas de sus personal a subcontratar arquitectos, diseñadores de interiores y empresas de construcción, dando como resultado un trabajo de 6 meses para acondicionar un espacio con activos fijos. 

Con un modelo de coworking, los clientes se ahorran la inversión en activos fijos, ya que la oficina está 100% lista para operar el mismo día que una empresa se muda. “Asimismo, tampoco tienen que encargarse del mantenimiento de la oficina ni de la administración del día a día, dado que el coworking se encarga de proveer un servicio premium “todo incluido”. Es decir, los clientes adoptan estructuras más ligeras, y pueden enfocar sus recursos limitados en lo que realmente les importa: crecer”. 

Contratos Flexibles

En las oficinas tradicionales suelen existir contratos forzosos a plazos largos, asimismo se piden avales y depósitos en garantía, lo que implica un gasto financiero; adicional a esto suelen tener cláusulas rígidas con una variedad de reglas, penalidades y barreras de salida. 

En comparación con las oficinas tradicionales, los coworkings ofrecen contratos simples, transparentes y sumamente flexibles. “El cliente elige el plazo del contrato, el tipo y la cantidad de membresías que requiere, e incluso los servicios que quiere o no incluir dentro de su paquete mensual. Asimismo, si a lo largo del contrato el cliente quiere crecer, reducirse o efectuar algún cambio en su membresía, puede hacerlo fácilmente, de esta manera, los clientes pagan únicamente por lo que realmente usan

Espacios  Dinámicos 

Los espacios flexibles también ofrecen flexibilidad y dinamismo, lo que contribuye enormemente a la motivación, productividad y bienestar de los colaboradores. En los espacios de coworking se tiene la posibilidad de trabajar desde su oficina o desde alguna de las numerosas áreas comunes que tienen los lugares flexibles, es decir, salas de juntas, centros de innovación, áreas de descanso y cafeterías. 

La nueva normalidad ha instaurado muchas exigencias en los clientes de oficinas corporativas, que sólo los espacios de coworking pueden atender. Hace mucho que la flexibilidad y el dinamismo cobran especial importancia frente a la oferta rígida de las oficinas tradicionales, pero la pandemia ha acelerado el auge del coworking, que llegó para quedarse”.