Propone Saltillo nuevo fraccionamiento con vivienda accesible y sustentable

0
772
vivienda-saltillo-alt
Cortesía: Pixabay

La Comisión Estatal de Vivienda de Coahuila propuso la construcción del nuevo fraccionamiento industrial de Saltillo. Se trata de una zona habitacional con casas de no más de 750 mil pesos.

De acuerdo con Ricardo Aguirre Gutiérrez, director del organismo, el proyecto está pensado para trabajadores con ingresos menores a ocho mil pesos mensuales.

El fraccionamiento estará ubicado en el bulevar Vito Alessio Robles, entre el entronque con el bulevar Nazario S. Ortiz Garza y la planta de General Motors, colindante con Ramos Arizpe.

Hasta el momento, las autoridades continúan con el proceso de urbanización del predio, de aproximadamente 10 hectáreas. Se estima un total de 475 viviendas, con un promedio de 105 metros cuadrados por lote. Además, dispondrá de áreas comerciales, de recreación, reserva municipal, espacios verdes y calles.

Cabe señalar que el Gobierno del Estado otorgará un subsidio de 15 mil pesos por persona cuando adquieran una vivienda.

“El dinero lo podrán utilizar tanto en el pago de la casa como abono a la cuenta o bien adquirir algún material e iniciar la ampliación”, especificó la comisión.

Plan sustentable para el fraccionamiento industrial

Otro factor importante, además del precio de los inmuebles, es el carácter sustentable del fraccionamiento industrial.

En primer lugar, Aguas de Saltillo colocará una planta tratadora para limpiar el agua usada por los habitantes del lugar. También habrá un lago artificial para que se infiltre de nuevo y se reutilice en diferentes actividades y el subsuelo.

También contempla que la planta tratadora procese 1.5 litros de agua por segundo, que es la estimación de uso del fraccionamiento, el cual tiene un pozo en el mismo predio, además se contará con amplias áreas verdes.

Las casas tienen también especificaciones mínimas para las constructoras que se encargarán de la edificación:

  •         Contar con uno y medio baños
  •         No rebasar el valor de los 750 mil pesos
  •         43 metros cuadrados (especificado por ley como un tope)
  •         Contar con rampa para discapacitados