Proptech española ingresa al mercado inmobiliario nacional

0
841
Real estate agent to present the property (house) to customer.

La proptech de origen español antes conocida como Clicpiso, cambió su imagen corporativa y nombre a Clikalia, marca bajo la cual ha expandido su territorio ingresando al mercado de compra-venta inmobiliaria en México.

Clikalia se especializa en la compra inmediata de inmuebles sin intermediarios, así como, en la venta de viviendas renovadas

Una de las características que más enfatizan sus fundadores, es el uso de tecnología para agilizar los procesos de adquisición, ejemplo de ello es el reciente lanzamiento del servicio digital en su plataforma, que permite a los clientes reservar de manera online la propiedad que les interesa, presentando una oferta monetaria que se evalúa en un plazo aproximado  de 72 horas.

La startup fue lanzada en 2017 en España, y durante sus primeros dos años y medio de operación, ha facturado 30 millones de euros, realizando 300 aciones de compraventa y cerca de 110 mil ofertas de compra. Su ingreso a México representa el primer salto internacional de la compañía. 

Al cierre de 2019,  trasladó su sede social Clicpiso Holdco Global a la ciudad de Luxemburgo, luego de ser seleccionada por el programa TechShare de Euronext para preparar su potencial salida a la bolsa.

“Cuando creamos Clikalia, la idea principal era facilitar la vida al cliente, que pudiera vender su casa sin dolores de cabeza y tener liquidez de inmediato” afirmó en un comunicado oficial, Francisco Moreno, CEO de Clikalia.