Rojkind Arquitectos construirá un complejo vacacional en Baja California

0
1241

El estudio Rojkind Arquitectos dio a conocer el diseño de un complejo vacacional que lleva por nombre Ummara en Valle de Guadalupe, Baja California. 

La firma de arquitectura con sede en Ciudad de México colaboró con el estudio mexicano Amasa Estudio para que el diseño del desarrollo turístico se integrará con el paisaje de la región vinícola. 

De acuerdo con Rojkind Arquitectos, el complejo se enfocará en aquellas personas que buscan conectarse con la naturaleza y descubrir nuevos lugares; así como “experimentar a través de los sentidos, revalorizar el concepto del tiempo, honrar los alimentos que provee la región que visitan y encontrar un equilibrio en los elementos”. 

El desarrollo se conforma por un programa arquitectónico vinícola y se inspira en los orígenes del Valle de Guadalupe y la arquitectura francesa, mediante losas cóncavas dispuestas sobre un patio central. 

Ummara engloba un proyecto de enología para el cultivo de la uva y la producción de vino, así como derivados del olivo como aceites y fragancias, lavanda y naranjos. Estamos creando una nueva categoría y concepto de hospitalidad bajo un ADN y una premisa que redefine las perspectivas holísticas y multisensoriales”, comentó Rojkind Arquitectos. 

La localización de Ummara será en el área popular del destino turístico Los Tres Cerritos, los edificios del desarrollo estarán cubiertos de ladrillos de arcilla que están basados en las  “bóvedas artesanales” que se localizan en toda la arquitectura de la región. 

Veintiocho villas vacacionales se construirán en una topografía ascendente a lo largo de senderos tallados a través del sitio. De acuerdo con renders, las residencias son de formas angulares y techos verdes, que se mezclan con la vegetación y las grandes piedras de los alrededores. 

Umma contará con piscinas, en un extremo del complejo habrá una gran alberca, mientras que las otras pequeñas se ubicarán en un nivel más alto del desarrollo que están elevadas sobre plataformas cubiertas de hierba. 

Asimismo habrá un restaurante que estará ubicado en la cima más alta de la colina más grande y tendrá paredes verdes inclinadas que parecen crecer fuera del paisaje. Cabe señalar que la fecha de inicio de la construcción del complejo turístico no se ha confirmado.