SMA lanza el programa Mejorando mi Vivienda para zonas prioritarias 

0
523
Mejorando mi Vivienda-alt
Cortesía: Pinterest

El gobierno municipal de San Miguel de Allende abrió el programaMejorando mi Vivienda”, para ofrecer créditos destinados a la remodelación de viviendas.

Dicho pago se otorgará con tarifa preferencial y facilidades de pago, los cuales van de los 10 a los 40 mil pesos.

Las autoridades detallaron que el programa permitirá que todos los ciudadanos de la mancha urbana y zonas rurales puedan obtener recursos económicos.

“Desde una edificación menor o la construcción de algún espacio específico de su hogar, que les permitan mejorar su patrimonio”, agregó la administración.

El pago se otorgará con tarifa preferencial y facilidades de pago, los cuales van de los 10 a los 40 mil pesos.
Cortesía: Pinterest

¿Cómo acceder a Mejorando mi Vivienda?

El crédito “Mejorando mi vivienda” se lanzó con la intención de que la gente deje de vivir en hacinamiento y mejoren su calidad de vida, con pequeños pagos.

Los montos ofrecidos van desde 10 mil hasta 40 mil pesos, según se requiera, a través de vales canjeables. Podrán cambiarse por material de construcción en distintas empresas locales que se sumaron a la política de desarrollo social.

El gobierno sanmiguelense dio a conocer que, como método de protección al crédito solicitado, se ofrece un seguro para salvaguardar el saldo total del solicitante en caso de sufrir algún accidente o que falleciera por causas naturales.

Además, remarcó que el programa solo está dirigido a la población que habita en zonas de atención prioritaria y con alta marginación. También entrarán colonias registradas en áreas de estadísticas básicas establecidas por el CONEVAL e INEGI, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Los interesados deberán contar con solicitud de formato libre, identificación oficial vigente con fotografía, CURP y comprobante de domicilio.

Para tramitarlo, deberán acudir a la Dirección de Desarrollo Social y Humano, ubicada en Paseo de los Conspiradores, No. 130. Cabe señalar que la inscripción no tiene costo.