The Club Company en alianza con las principales vivienderas de México

0
1647

The Club Company, es un grupo empresarial con amplia experiencia en el desarrollo y construcción de comunidades planeadas, con sede en Monterrey, Nuevo León; que ha mostrado gran interés, durante los último seis años en formar alianzas con las principales vivienderas del país. Situación que tiene como objetivo el desarrollo de fraccionamientos residenciales y residencial plus, de clase mundial.

De acuerdo con Hernán Garza Díaz, Presidente Ejecutivo, en los últimos años han dedicado parte de su trabajo a buscar, seleccionar e invitar a las vivienderas top de México para trabajar de manera conjunta y así, desarrollar comunidades planeadas en las mejores ubicaciones y con los amenities más innovadores del mercado.

Este modelo, de Joint Ventures (JV) busca acortar tiempo, esfuerzo y dinero en los estudios de mercado, trámites y permisos a los socios vivienderos de The Club Company, “[…] nosotros estudiamos a fondo el mercado, seleccionamos y compramos la ubicación, para después planear, diseñar, estructurar, urbanizar y construir todos los amenities ideales para el cliente final de nuestros usuarios institucionales y como cereza del pastel aportamos nuestra propiedad al JV bajo fórmulas que impulsan el crecimiento del negocio de ambas compañías”, argumenta Gerardo Villarreal, Director Comercial.

Una de las principales ventajas (competitivas) que podrán disfrutar los usuarios de las vivienderas son las fiestas de temporada, eventos comunitarios, mercados dominicales y clases de todo tipo, entre otras; actividades a las que pueden adherirse rápidamente; y a lo que los directivos llaman ‘el Software de la comunidad’.

Mientras que el hardware, se caracteriza por contar con las mejores prácticas del nuevo urbanismo, así como tecnología, infraestructura y servicios de calidad que van desde las instalaciones adecuadas para el uso de bicicleta, hasta la integración de un gran número de parques centrales, canchas, capillas y espacios recreativos con propósitos deportivos y culturales en beneficio de los residentes.

“Nuestro modelo es simple, desarrollamos en clusters o macrolotes para vivienda e ‘inyectamos’ el hardware al entorno para generar opciones de esparcimiento como Casa Club, Beach Club, parque central, ciclopistas, capilla, etc”, comenta Rodrigo Jaime Farías, Director de Operaciones.

Igualmente, el directivo menciona que la solución y alternativa de negocio ofrecida por ellos, es la obtención de permisos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de viviendas, seguido de la urbanización y construcción de todos lo amenities de la comunidad, “de tal forma que para cuando invitamos a nuestros socios a participar, practicamente pueden comenzar al día siguiente o casi al momento […] con nosotros se ahorran dos o tres años de permisos ya que pueden hacer uso de todos los servicios y salas de ventas que tenemos construidos para sus clientes, enfocándose sólo en las ventas y en la construcción de sus casas sobre un Macro Lote aportado en JV por The Club Company”.

Asimismo, comenta que los trabajos que van desde la construcción hasta las labores de venta se realizan en coordinación con los socios del sector vivienda, lo que da como resultado una labor armónica en equipo, “bajo reglamentos, orden y logística donde todos ganamos”.

Fórmula que hasta el momento ha funcionado exitosamente en la dinámica de The Club Company, pues actualmente cuentan con más de cinco sociedades activas de comunidades en desarrollo en el centro, sur y norte del país.

Eduardo Mahuad Director General, apunta que la mitad de las ventas de los fraccionamientos se hacen al menudeo con un alto índice de éxito comercial, mientras que para la otra parte se invita a empresas de vivienda a construir bajo modelos de Joint Ventures (JV).

CARMEL RESIDENCIAL

Finalmente, el staff ejecutivo del grupo inmobiliario coincide en que la meta para el siguiente año es continuar la búsqueda de empresas que deseen tener un crecimiento a nivel nacional sin tener que descapitalizarse por invertir en la compra de tierra.

“Para el 2020 tenemos alrededor de 2,200 lotes para Joint Ventures, ubicadas en distintas zonas de México. Y de tres años a la fecha hemos realizado más de 3,000 lotes bajo el mismo modelo de negocio, que ha dado como resultado la operación exitosa de comunidades con amenidades como Casas Clubs, Beach Clubs y Water Parks de primer mundo, además de Fitness Centers, Restaurants, Sport Bars, Teatros, Central Parks, Ciclopistas, Canchas de Tenis, de Paddle, de Fútbol, etc”.

The Club Company cuenta con una amplia experiencia y track récord en desarrollos inmobiliarios verticales y horizontales, así como en el sector de la construcción, urbanización, land development, project management, comercialización y servicios post venta en los segmentos residencial y comercial.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un artículo de la edición 117 https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-117/