Tras aumento de ventas, Palacio de Hierro renueva estrategia de ecommerce

0
874

El confinamiento derivado por la pandemia de Covid-19 aceleró las ventas en línea en todos los sectores, lo que llevó a diversas compañías a adaptarse y reinventar sus estrategias de ecommerce.

Ante esta situación y frente al aumento de las ventas en línea, Grupo Palacio de Hierro tomó medidas para ofrecer una mejor experiencia, por lo que rediseñó su plataforma para proporcionar una mejor navegación y filtros más amigables para los usuarios. Igualmente, se incorporaron nuevas marcas de lujo como Saint Laurent, Tiffany, Dolce & Gabbana, Ferragamo, Panerai, Cartier, Givenchy y Louboutin, entre otras.

“La emergencia sanitaria del Covid-19 catalizó la migración del público a plataformas digitales. Esto le generó a diversas empresas un reto sin precedentes que puso a prueba su capacidad de respuesta. Lo anterior se tradujo en una saturación de los canales logísticos”, señaló la compañía en un comunicado.

De acuerdo con el reporte correspondiente al segundo trimestre de este año, las ventas  por este medio crecieron en un 300%, razón por la que también reforzó los centros de contacto con un mayor número de personas y actualizó los protocolos de capacitación.  

De igual forma, informó que desde diciembre del año pasado se afilió al programa de conciliaexpres de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), lo que permite llegar a acuerdos entre las empresas y el cliente que tengan problemas por la compra de un bien o servicio. Según datos de la firma, desde su afiliación, se tiene un 95% de atención de clientes vía conciliación y se han cerrado cerca de 500 quejas en favor del consumidor.