Por las vacaciones de Semana Santa (1 al 4 de abril), las visitas al interior de las tiendas aumentaron 19% en comparación con el comportamiento promedio de los compradores en los fines de semana de marzo, según la empresa de análisis de afluencia Getin.
Este aumento en zonas comerciales durante los días de asueto presentó un incremento de 10% con respecto al mismo periodo promedio de los fines de semana del mes anterior; y el incremento en el porcentaje de atracción de la gente que tránsito fuera de una tienda hacia el interior creció 7.5 por ciento.
“En este puente la gente presentó mayor interés para entrar a las tiendas, este comportamiento había sido moderado desde que comenzó el año, gracias al impulso económico por los días de asueto las tiendas tuvieron la oportunidad de recibir a más clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.
Asimismo, las transacciones realizadas aumentaron alrededor de 8% en comparación con el mismo periodo del mes de marzo. “A pesar de que podemos considerar que la actividad comercial en tiendas tuvo un buen desempeño, notamos que la conversión de compra presentó cifras negativas, esto lo podemos interpretar con no toda la gente que visitó los establecimientos compró”.