Vivienda en renta la mejor opción de inversión Inmobiliaria

0
857

La vivienda en renta profesional o institucional es un concepto que surge en las ciudades más desarrolladas del mundo, debido a que es un producto con un gran potencial y seguridad para los inversionistas locales y extranjeros, que permite mejor acceso a la vivienda en centros urbanos.

La propuesta de Nomad Living se distingue del mercado de renta informal, ya que otorga un servicio diferenciado para los usuarios con beneficios como la obtención de una factura deducible de impuestos, la cercanía con las principales zonas laborales de cada ciudad, el mantenimiento los siete días de la semana, la seguridad para control de acceso, video vigilancia, amenidades como áreas de trabajo, estudio, relajación, gimnasio y alberca.

“En México, menos del 1% de la vivienda en renta se realiza de manera profesional, por lo que el potencial de crecimiento de este producto es enorme”, señaló Jordan Malugen, Director General de Nomad Living. Nuestra ventaja competitiva es que tenemos la base de datos más grande de Latinoamérica, ya que nos hemos dedicado a analizar y entender cómo funciona el mercado para proporcionar una experiencia de vida sin precedentes en cada desarrollo”.

En 2016 surgió Nomad Living, luego de la compra del portafolio de VYVE, el cual duplicó ingresos en menos de cuatro años, gracias a la mejora de los procesos, la reducción de gastos operativos y el análisis e inteligencia de mercado para proporcionar un valor agregado en cada uno de los 3 mil departamentos que tiene la firma.

El modelo de negocio funciona de la siguiente manera: en la vivienda en renta institucional se tiene un inversionista, que es el dueño del edificio, y una empresa que administra las rentas, encargándose de la comercialización y operación de los departamentos. Por lo que resulta una gran oportunidad de negocio para fondos privados y de pensión, desarrolladoras o aseguradoras que quieren invertir su dinero a largo plazo; así como participar del crecimiento residencial de una ciudad.

Los edificios de vivienda en renta son muy estables en términos de flujo de caja, ya que si un inquilino de los 300 que viven en un edificio se va, las finanzas del proyecto no se ven afectadas”, explicó Jordan Malugen. “Los ciudadanos necesitan un lugar para vivir, sin importar los cambios en la economía, por lo que, también es un activo anticíclico y, además, la renta se actualiza constantemente conforme a la inflación para los nuevos residentes”.

El Director General aseguró que existen otros beneficios como el bajo rango de incobrabilidad (0.2%) en sus proyectos y que los edificios conservan su plusvalía gracias al mantenimiento constante, lo que ha proporcionado una experiencia satisfactoria para los inversionistas en Latinoamérica.

Nomad Living está integrada verticalmente con CCLA, firma que administra los activos del fondo y ofrece servicio a inversionistas y desarrolladores que quieran aprovechar la experiencia de la empresa en el mercado. Su estrategia para este año es continuar con la expansión en los países donde tiene presencia: México, con sus nuevos departamentos en Polanco y Condesa Sur, Colombia, Perú y Chile.

Por Nomad Living

Encuentra tu departamento ideal: https://www.nomadliving.mx/

Este es un fragmento del artículo Vivienda en renta la mejor opción de inversión Inmobiliaria de la edición 118 https://inmobiliare.com/inmobiliare_v2/inmobiliare-118/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare