Inicio Industria Inmobiliaria Vivienda Inmuebles habitacionales de CDMX recibirán condonación del impuesto predial

Inmuebles habitacionales de CDMX recibirán condonación del impuesto predial

0
Inmuebles habitacionales de CDMX recibirán condonación del impuesto predial

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que al menos 480 mil inmuebles habitacionales recibirán la prescripción de los adeudos anteriores a 2017 del impuesto predial. 

Es decir, que aquellas personas que tengan una propiedad con un valor catastral hasta dos millones 559 mil pesos recibirán este beneficio por parte de las autoridades de Gobierno de la CDMX. 

Con esto, se tiene el objetivo de acercar la Tesorería a los ciudadanos […] brindar seguridad y transparencia al patrimonio de las personas más vulnerables de nuestra ciudad”, comentó Luz Elena González Escobar, titular de la dependencia.

“Lo que estamos haciendo es borrar de forma automática todos los adeudos anteriores a 2017, incluidos 2017 del impuesto predial de estos hogares. Y eso, lo que lleva consigo es que las personas no tendrían que presentar el trámite de prescripción de forma escrita ante la Tesorería, este beneficio es totalmente gratuito y automático”.

La condonación de predial será aquellos adeudos del 2017. Foto: Unplash.

Inmuebles habitacionales ya no tendrán adeudo con la Tesorería

Los más de 480 mil hogares de la Ciudad de México que serán beneficiados de esta condonación será de forma automática.  

“Todos los que hasta hace una semana tenían estos adeudos, han sido borrados. Y de todos modos, entre abril y mayo, vamos a notificar esta prescripción, para que (los propietarios) puedan acercarse a la Tesorería”. 

González Escobar dijo que con este programa, el Gobierno capitalino busca dar mayor certidumbre a los ciudadanos, sumado a que ayudará a que se pongan al día con sus contribuciones con los adeudos recientes.

Salir de la versión móvil