Inicio Industria Inmobiliaria Construcción Innovación, la apuesta de GFA para la recuperación del mercado inmobiliario

Innovación, la apuesta de GFA para la recuperación del mercado inmobiliario

0

La creciente oferta en el sector inmobiliario de la Ciudad de México ha llevado a las desarrolladoras a apostar por la innovación para la recuperación del mercado. Tal es el caso de la firma GFA, quien en colaboración con AURI, presentó su más reciente proyecto: Avenue Nápoles, con el que buscan redefinir la vivienda con un nuevo concepto de calidad de vida: Resort Living.

“En la CDMX hay mucha oferta, lo cual representa un reto para nosotros. Nuestra responsabilidad como desarrolladores es traer proyectos con valor e innovación para las nuevas necesidades de la gente. Creemos que para recuperar el sector hay que pensar en propuestas diferenciadas que satisfagan todo tipo de clientes en un mismo complejo: desde una familia clásica, hasta un millennial que vive solo”, comentó Lourdes Alcaráz, responsable de comunicación de Avenue Nápoles. 

Recorrido Virtual Avenue Nápoles

El complejo reunió una inversión de más de 70 millones de dólares, lo que derivó en la generación de mil 500 empleos directos y 3 mil 500 indirectos. Cuenta con tres torres que ofrecen un total de 146 departamentos que van desde los 85 hasta los 160 metros cuadrados. 

El objetivo del concepto Resort Living es que los futuros propietarios tengan acceso a las comodidades de un hotel de lujo en su hogar, como servicio de conserje, camionetas y bicicletas al servicio de los residentes, además de parques centrales privados, salón de yoga, gimnasio, ludoteca, alberca, chapoteadero, jacuzzi, y un business center. De esta manera se logró la certificación Wellness Interior Spaces, lo que asegura la calidad de los espacios. 

Las unidades ofrecen una, dos o tres habitaciones, cada departamento tiene terraza propia. Asimismo, el complejo cuenta con penthouses de roof garden privado y garden houses. En total son 33 mil metros cuadrados de construcción. Hasta el momento se registra un avance de comercialización del 70 por ciento. 

Respecto a la recuperación del sector tras la pandemia por Covid19, Lourdes Alcaráz aseguró que, el sector inmobiliario fue uno de los más golpeados, sin embargo, es de los que se han recobrado más rápido: 

“Nuestro desarrollo en Tijuana logró una comercialización del 70% en ocho meses, esto no lo hubiéramos podido pronosticar ante una pandemia. Encontramos que México es un mercado inmobiliario por excelencia gracias a la alta demanda. Adicional a esto, vimos que las elecciones ayudaron a dar certidumbre en los inversionistas. Ahora, nuestro trabajo es apostar por México y por nuestra industria”. 

Salir de la versión móvil