Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Innovación y nuevas estrategias para acelerar los negocios en Real Estate

Publicado

el

innovacion-y-nuevas-estrategias-para-acelerar-los-negocios-en-real-estate-alt

Los negocios en el Real Estate se vieron forzados a una transformación acelerada tras la crisis sanitaria. Uno de los cambios drásticos fue la pérdida del contacto directo con los clientes. Naturalmente, el camino a seguir fue el acercamiento por medios digitales. Lo que trajo una revolución en la labor inmobiliaria.

Las redes sociales se convirtieron en la herramienta ideal para enfrentar este reto. Jacky Cossio, de Luxury Realtor, compartió que, a través de estas, logró llegar al rubro residencial de Guadalajara. El cual representa tan solo el 4% del total de la ciudad. Con la realización de campañas de marketing en la plataforma de Instagram, se concentra de manera específica en las 18 zonas con mayor crecimiento en esta región, las cuales se encuentran en Zapopan.

Por otra parte, Fernanda Valencia, de Assad Real Estate Industrial, destacó la importancia de mantener contacto cercano con el cliente para entender cada proyecto. Asimismo, la empresa con filosofía boutique a la que pertenece, ofrece contenido de valor con reportes de mercado, para apoyar cualquier toma de decisión de los empresarios e inversionistas.

“Actualmente tenemos una capacidad espectacular de información. La tecnología nos permite tener mapeados todos los parques industriales que existen en Guadalajara, las empresas que están instaladas en ellos, quienes dirigen y hacia donde dirigen su crecimiento”, comentó.

Otra de las estrategias comentadas durante la presentación fue la aplicación de metodologías de gestión para la trazabilidad de todas las etapas dentro de un proyecto de desarrollo. En este proceso se debe contemplar la planeación, ejecución con tiempos, ruta crítica con estate holders, seguimiento y herramientas de control.

“Para mí es importante dar una metodología a una idea para volverla realidad. Al cliente le interesa el cierre exitoso de su desarrollo y, por supuesto, la venta, por lo que hacemos un levantamiento de la información constante de información dentro del sector. Acompañar hasta la entrega de la obra y buscar nuevos proyectos es lo principal”, expuso Ana Paula Robles, de Trigger Axis.

Centro Cultural Universitario

En 2001, dada la necesidad de infraestructura cultural de primer nivel, algunas mentes universitarias comenzaron a gestar el proyecto del Centro Cultural Universitario. Este tiene como principal motor convertirse en un detonante para la mejora en la calidad de vida de la ciudad. César Pelli, uno de los arquitectos más destacados en la construcción de rascacielos, fue el elegido para crear el plan maestro.

Bajo esta premisa se han edificado el Auditorio Telmex, bajo la dirección del despacho Moyao Arquitectos; Plaza del Bicentenario, por GDA; la Biblioteca Pública, por Francisco López Guerra, en colaboración con Antonio Toca, Sara Topelson y José Grinberg. Así como el Conjunto Santander, por Arquitectura 911; y el Museo de Ciencias Ambientales, de la firma noruega Snøhetta, fundada en 1989 por Inge Dahlman.

Se trata de 26 hectáreas construidas en una reserva territorial total de 173 hectáreas que pertenecen a la universidad. Estas obras están dedicadas a la cultura que proponen un estilo de vida y pretenden cambiar el esquema de pensamiento de que las artes y el conocimiento son solo para unos cuantos.

Durante su participación, Ana Mendoza, directora de relaciones públicas del Centro Cultural Universitario, explicó que la oferta de valor del Centro Cultural se resume en la premisa “Todo en el mismo lugar”, es decir, un espacio con una abanico de opciones sin la necesidad de desplazamiento. En este plan se han invertido tanto recursos públicos como privados.

“Todos los edificios culturales están consolidados, el Museo de Ciencias Ambientales, la joya de la corona, está a punto de terminarse. Lo que sigue es la parte de inversión privada para el desarrollo de viviendas, oficinas corporativas y espacios comerciales. De tal suerte que, en el Centro Cultural se pueda tener casa, trabajo y servicios cerca. Además de toda la oferta cultural. Este proyecto impacta vidas”, aseguró.

El sector inmobiliario ha sido identificado como un “negocio de hombres” desde hace muchos años. No obstante, las mujeres han ganado terreno en la industria. Ejemplo claro de ello, son las cuatro participantes de este panel, quienes coincidieron en su admiración y agradecimiento hacia Cristina Ojeda, una mujer que abrió el camino para el género femenino dentro de un mundo masculino del medio de los bienes raíces.

“Es un muy buen momento para empezar a caminar y ser punta de lanza en una industria que se piensa que es de hombres. Estamos listas para cualquier reto. Solo me resta decir que más de la tercera parte de los hogares en México, están sostenidos por una mujer, sin comentarios”, puntualizó Ana Mendoza.

Este es un artículo de la edición 128 https://inmobiliare.com/inmobiliare-128/ 

Últimas Noticias

Viviendahace 8 segundos

¿Cómo agilizar la compra de tu primer departamento?

Las personas que buscan hacerse de un patrimonio, deben enfrentar un tedioso proceso hasta finalizar la compra de su primer...

Turismohace 2 min

Airbnb lanza el programa ‘Verano seguro’ para anfitriones

La plataforma digital de hospedaje Airbnb lanza la campaña Verano seguro, la cual está dirigida a anfitriones para promover mejores...

Negocioshace 1 hora

Gobierno diverso e independiente, la nueva estrategia ASG de FUNO

Fibra Uno (FUNO) dio a conocer que incrementará los objetivos de su estrategia Ambiental, Social y de Gobierno (ASG) de...

Turismohace 5 horas

Tres Vidas Acapulco

La Riviera Diamante es una extraordinaria porción de tierra rodeada por dos frentes de agua, por un lado, el Océano...

Finanzashace 20 horas

Regulación de las Fintech ante la BMV, una ventaja para el sector inmobiliario

Actualmente, son cada vez más las financieras tecnológicas (Fintech) que buscan la regulación ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)....

Industriahace 20 horas

Por escasez de agua en Monterrey, industriales aportarán hasta 500 litros por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció acuerdos con el sector industrial para hacer frente a la escasez de agua...

Industriahace 23 horas

Heineken inicia construcción de nueva planta verde en Chihuahua

Heineken inició la construcción de una planta verde en Meoqui, Chihuahua, con una inversión de mil 800 millones de pesos....

Construcciónhace 1 día

Mejores ventas, pero con casas más pequeñas: así va la vivienda en México

El mercado de vivienda en México ha registrado una recuperación a niveles prepandemia en la venta de unidades; sin embargo,...

Viviendahace 1 día

Aumento la demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México

La demanda de departamentos en Ciudad de México y Estado de México ha recuperado las cifras que mostraba previo a...

Retailhace 1 día

CIEN Grupo Inmobiliario invierte 850 millones de pesos en Querétaro

Con una inversión de 850 millones de pesos, ​​CIEN Grupo Inmobiliario llevó a cabo la colocación de la primera piedra...

B2B Planner 2021