Estudiantes de arquitectura de la Universidad de Monterrey (UDEM) aceptaron el reto de Interceramic y Vidusa para presentar un diseño conceptual enfocado en el acceso para un macro parque en la ciudad.
La actividad nombrada “Repentina” se llevó a cabo en las instalaciones del plantel educativo, con la participación de casi 70 alumnos que fueron parte de cada uno de los desafíos implementados por ambas empresas.
El reto ganador, realizado por Natalia Medrano, resaltó la naturaleza y lo orgánico del parque a través de la elaboración de una escultura, respetando las estructuras existentes. Dicho diseño podrá ser edificado en un nuevo fraccionamiento residencial denominado “Puerta Jardín”, ubicado en el municipio de Apodaca.
Interceramic y Vidusa destacan apoyo a estudiantes
Las empresas destacaron la colaboración para la creación de programas estudiantiles de arquitectura y diseño, debido a su excelencia en el área y años de experiencia.
En ese sentido, Jesús Barney, director de ventas nacionales de Interceramic, resaltó el trabajo conjunto con la UDEM para incentivar y potenciar las habilidades de los alumnos. “Se buscó un proyecto y en este caso con el socio comercial Vidusa se puso a consideración el ícono que se pondrá en un parque”, expresó.
Por su parte, Jorge de León, director de operaciones de Vidusa, señaló que hay mucho talento y proyectos que realizan los estudiantes, mismos que podrán realizarse en la colonia de Apodaca.