Conecta con nosotros

Negocios

Inversión de compra y rentas a la alza en Playa del Carmen y Tulum

Publicado

el

A través de un comunicado, el portal de clasificados online Inmuebles24, compartió datos relevantes sobre el boom de inversiones inmobiliarias en Playa del Carmen y Tulum. En esta región se observa un alza en la inversión de compra, principalmente de departamentos. Mientras que en Cancún y Riviera Maya presentan un aumento de entre 5% y 10% en rentas. 

Estas ciudades conforman uno de los destinos turísticos más visitados del país, lo que genera una importante derrama económica y fuente de empleos. De acuerdo con lo registrado, incluso durante la pandemia, Cancún y Riviera Maya mantuvieron un alto atractivo para inversionistas de real estate. 

“Nuestros aliados de Cancún y Riviera Maya nos han comentado que durante la pandemia el mercado de lujo de real estate se mantuvo en el interés de los inversionistas, las búsquedas en el portal lo confirman”, comenta Alejandro García del Río, Director de Marketing de Inmuebles24.

Imagen vía Inmuebles24

El Boom inversionista

Javier Rodríguez Gil, City Manager de Inmuebles24 en Cancún y Riviera Maya detalla que, en cuanto a ventas, se presenta una fuerte tendencia hacia preventas de desarrollos en los

municipios de Solidaridad y Tulum. “Hay una apuesta particular de los inversionistas hacia

modelos tipo loft hasta penthouse de 2 recámaras”, explica.

Asimismo, el experto señala que se observa un aumento en la oferta de lotes de inversión aledaños a estas zonas con un boom inmobiliario, que también se centra en un esquema de desarrollos verticales para los siguientes 5 a 10 años. En Cancún el crecimiento ha sido menor debido a la sobreoferta de propiedades, particularmente en la zona sur de la ciudad.

Alza en rentas

Rodríguez Gil apunta que respecto a la renta, los dueños de inmuebles e inmobiliarias se enfocaron en remodelar sus propiedades para tener una oferta más atractiva no sólo para rentas a largo plazo, si no también para rentas temporales a través de plataformas especializadas en turismo.

“El precio de las rentas se regularizó después de los primeros meses de pandemia y, en algunos casos, el precio se ha elevado entre un 5 y 10%”.

Las zonas con mayor plusvalía

De acuerdo con los datos del portal inmobiliario, las zonas que en los últimos 12 meses mostraron mayor plusvalía fueron:

• En Cancún, la zona sur empezando por la avenida Huayacan, que concentra la la mayoría de los desarrollos nuevos en la ciudad.

• En Playa del Carmen y Tulum, los alrededores del centro; es decir, Centro Maya, Colosio, Av. Constituyentes (Playa del Carmen) y La Veleta, Región 15, Aldea Zamma (Tulum).

Por otro lado, para 2021 las zonas que se prevé que eleven su valor serán Playa del Carmen y Tulum por la cantidad de turismo que ha llegado durante la pandemia. Esto ha detonado un boom inmobiliario con un alza en el target y ticket promedio en la zona (+150k dls).

Rodríguez Gill destaca que las ganancias por el tipo de cambio en el dólar, los precios de preventas junto con la plusvalía y el turismo -que usualmente está en números por encima del 60% de ocupación- hacen que la Riviera Maya sea un destino muy atractivo para invertir en un bien inmueble.

Asimismo el especialista especifica que el perfil de inversionista es el de aquel que busca tener departamentos amueblados con modalidad tipo condo-hotel, listos para reservarse en plataformas de turismo y renta de espacios temporales; y representa la mayor oferta inmobiliaria en el sector actualmente.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.