Conecta con nosotros

Negocios

Inversiones inmobiliarias, ¿son buena opción en tiempos de pandemia?

Publicado

el

Inversiones_inmobiliarias_alt

Se dice que las inversiones inmobiliarias son de las más seguras y confiables en el mercado, pero ¿qué pasa en tiempos de pandemia? ¿Continúan siendo una buena opción? 

En México, los servicios inmobiliarios representan la segunda fuerza económica con el 11.7%. Mientras que el sector de la construcción es la quinta con el 6.1%. Por lo que, la suma de ambas constituirá la principal.

En este sentido, José Carlos Aceves, vicepresidente de Levy Holding, aseguró que es importante impulsar el crecimiento del sector para retener a los inversionistas nacionales y atraer a los internacionales. 

Esto se puede lograr a través de la modernización y digitalización de la industria inmobiliaria. Con el propósito de crear ciudades inteligentes que cuenten con tecnología para una mejor calidad de vida.

Añadió que el segmento de bienes raíces en México cuenta con un atractivo por encima de otros destinos como Estados Unidos, Centroamérica y Latinoamérica.

Lo anterior debido a las condiciones y políticas propias de la economía nacional y su blindaje ante escenarios catastróficos que pudiesen impactar las inversiones. 

“México se presenta como un mercado seguro y rentable, ya que a diferencia de otros países, las propiedades en el país no pierden plusvalía incluso frente a las depresiones económicas internacionales”, comentó Aceves.

Inteligencia y sustentabilidad, el futuro de las inversiones inmobiliarias

Por su parte, la meta de la compañía es crear desarrollos sustentables que aporten arquitectura, cultura y calidad de vida a sus usuarios y a la colonia o ciudad en la que están construidos.

Por lo que su propuesta consiste en aportar un crecimiento inteligente y planeado de las ciudades, considerando a la persona como actor clave.

“Levy Holding apuesta por el futuro del sector inmobiliario a través del desarrollo inteligente de ciudades. Y pone a disposición la data necesaria para la toma de decisiones que favorezcan al desarrollo planeado y organizado”, explicó el experto.

Ante el cuestionamiento sobre la viabilidad de las inversiones inmobiliarias en tiempos de recuperación postpandemia, compartió las siguientes opciones: 

  • Comprar un bien inmueble, como una casa, departamento o terreno, estas ofrecen una garantía durante las crisis. Pues representan una inversión que en el futuro cercano cobra plusvalía y rendimiento.
  • Adquisición de propiedades que funcionen en comunidad, ya que “la fusión de amenidades, distribución y accesibilidad contribuirá a que el espacio incremente su valor a mediano y largo plazo”, señaló.
  • Edificios de apartamentos como proyecto comercial; de ser posible, elegir un destino turístico para implementarlo como condohotel.
  • Desarrollo de espacios urbanos conocidos como Smart Cities. En las que se crea una comunidad sobresaliente por la mezcla de movilidad, salud, seguridad, tratamiento de aguas, generación de energía, comunidad y calidad de vida, desarrollo económico y vivienda.
  • Propuestas inmobiliarias de despachos de arquitectos reconocidos. Esto dará mayor garantía de obtener plusvalía y valor sobre la propiedad, derivado de la calidad de los materiales, el cuidado al medio ambiente y prácticas de responsabilidad social.

Últimas Noticias

BONO-SUSTENTABLE-alt BONO-SUSTENTABLE-alt
Sustentabilidadhace 7 segundos

GCC obtuvo un bono sustentable por 500 millones de dólares

La productora de cemento y concreto, GCC, obtuvo 500 millones de dólares con la emisión de un bono sustentable, el...

sector_automotriz_alt sector_automotriz_alt
Industriahace 1 hora

Empresa alemana del sector automotriz invierte 1,200 mdp en Querétaro

BCS Interface Solutions, empresa del sector automotriz, anunció una inversión de mil 200 millones de pesos (mdp) para abrir su...

The-Park-San-Luis-Potosí-alt The-Park-San-Luis-Potosí-alt
Retailhace 3 horas

The Park San Luis Potosí, nuevo proyecto de Thor Urbana

Thor Urbana anunció su llegada a San Luis Potosí con el nuevo complejo de usos mixtos y lifestyle center The...

exni-2021 exni-2021
Negocioshace 3 horas

Libro Virtual EXNI 2021

El Libro virtual EXNI 2021 ofrece una recopilación detallada de las actividades que se llevaron a cabo del 3 al...

vivienda-vertical-coahuila-alt vivienda-vertical-coahuila-alt
Viviendahace 4 horas

Inician la construcción de viviendas verticales en Saltillo, Coahuila

La Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Sevot) trabaja para desarrollar vivienda vertical en el Centro Metropolitano de Saltillo, Coahuila....

Arquitecturahace 4 horas

El nuevo Estadio de Tigres estará listo en 2025

Samuel García, gobernador de Nuevo León, llevó a cabo la presentación del nuevo Estadio de Tigres de la Universidad Autónoma...

venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt venta_de_vivienda_con_bitcoin_alt
Negocioshace 5 horas

Plataforma inmobiliaria cierra su primera venta de vivienda con bitcoin en México

La plataforma inmobiliaria La Haus logró concretar su primera venta de vivienda por medio de Bitcoin en México, con lo...

espacios-de-trabajo-alt espacios-de-trabajo-alt
Industriahace 5 horas

La e-volución de los nuevos espacios de trabajo

“Los que nos damos cuenta es que la única constante es el cambio; hablando entre nosotros nos damos cuenta de...

Panoramic Aerial view of Querétaro Skyline at dusk Panoramic Aerial view of Querétaro Skyline at dusk
Negocioshace 6 horas

Turismo de romance, estrategia para reactivar el sector en Querétaro

El turismo de romance se ha convertido en uno de los pilares del sector turístico en el estado de Querétaro,...

Proptech-alt Proptech-alt
Tecnologíahace 10 horas

REBS Proptech – la tecnología para desarrollar nuevos espacios habitables post pandemia

En EXNI (Expo Negocios Inmobiliarios) se dieron cita CEO’s y fundadores de diferentes proptech, durante el evento, los líderes de...