Si bien es cierto que los inversionistas están pensando sobre dónde están los riesgos económicos, en el real estate están atentos en las acciones climáticas y en la sustentabilidad implementada, lo anterior debido a que la legislación a nivel mundial está cambiando.

Los inversionistas primero quieren evitar el riesgo, seguido de la transparencia, es decir, de las acciones que están implementando en un desarrollo, y el tener las certificaciones ayuda a tener claridad de los datos reportados, ya que están verificados por un tercero, sumado a que no quiere quedarse atrás en temas de legislación climática”, comentó en entrevista para Inmobiliare, Alicia Silva, Director y Fundadora de Revitaliza Consultores.

Quién además, explicó que las personas que desean invertir su capital están buscando seguridad y transparencia con el fin de evitar un riesgo y obtener un inmueble estabilizado que demuestre un desempeño.

blank
Alicia Silva, Director y Fundadora de Revitaliza Consultores.

Por ejemplo, los edificios “antiguos son una buena inversión con un bajo riesgo; si bien hay que renovarlos, ya hay una exactitud de qué necesita el mercado y cuáles son los estándares que están pidiendo los inversionistas”.

Inversionistas inmobiliarios están cambiando su manera actuar

De acuerdo con Alicia Silva, actualmente las personas en México están atentos por adquirir una propiedad que sea segura, es decir, que los desarrolladores inmobiliarios prevean riesgos como es el tema del agua.

“Si ya estás en un lugar donde están previendo este tipo de riesgos, tú estás protegido en tu operación […] Este tipo de cosas de resiliencia antes no tenían tanto peso porque esas eventualidades eran muy extrañas, pero por ejemplo hace unos años Monterrey se quedó sin agua complemente, y se dieron cuenta de que aquellos que invirtieron en resiliencia sí tenían”.

blank
Los inversionistas mexicanos desean seguridad en los proyectos. Foto: Cortesía

Asimismo, la Directora de Revitaliza Consultores invitó a los inquilinos e inversionistas a realizar un análisis de las cosas que requieren, desde certificaciones hasta seguridad en el suministro de agua o electricidad.

Como desarrollador es importante pensar cómo un inversionista, para tener claro el reducir los riesgos, entender que la legislación está cambiando por presiones climáticas, porque tenemos que seguir avanzado con todos estos temas; y también sigue el tema de la gestión de residuos, la seguridad en México y la búsqueda de capital”.

Por Redacción Inmobiliare

Este es un fragmento del texto especial “Sustentabilidad en México” de la edición 143 https://inmobiliare.com/digital/INMOBILIARE-143.pdf