Conecta con nosotros

Construcción

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Publicado

el

planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará una inversión de más de 60 millones de dólares (mdd).

Se prevé que el proyecto, instalado en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC) en el municipio de Cunduacán, genere alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos.

Las instalaciones tendrán la capacidad de procesar 50 mil toneladas de botellas de PET post-consumo al año. Además de hasta 35 mil toneladas de material reciclado grado alimenticio, listo para ser reutilizado. 

“Esto permitirá a Coca Cola Femsa alcanzar el objetivo de integrar el 50% de su resina reciclada de PET a sus botellas y empaques”, precisó John Santa María Otazua, director general de la multinacional mexicana.

Sureste de México, con potencial para las industrias de reciclaje y logística

Por su parte, José Friedrich García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), adelantó que con la nueva planta de reciclaje en Tabasco, se incluye la instalación de 18 nuevos centros de acopio de material PET.

Estos serán distribuidos en el sureste de México, considerada la región de mayor potencial para el reciclaje de residuos sólidos.

Asimismo, refirió que la planta, denominada Nueva Ecología de Tabasco “Planeta”, se ensambla en el contexto del desarrollo ferroviario de Estación Chontalpa-Dos Bocas.

Dicha infraestructura es un impulso a la vocación logística de la entidad. Esto a efecto de pasar de una economía centrada en el sector energético, a una diversificada que “detone la industria y retome nuestras vocaciones naturales”, dijo García Mallitz.

En este sentido, subrayó que la entidad continúa como líder logístico en esta zona del país. Pues cuenta con 54 centros de distribución establecidos en su territorio.

Planta de reciclaje en Tabasco impulsa la economía circular

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), en 2021 se reciclaron un millón 913 mil toneladas de residuos plásticos en México.

Lo anterior lo colocó como uno de los principales países en el impulso a la economía circular en América Latina.

Este concepto busca que el valor de los productos, materiales y  recursos se mantenga el mayor tiempo posible y disminuya al mínimo los desechos.

En México existen 363 empresas dedicadas al reciclado de productos, 16% en la categoría de plantas grandes, con más de 101 trabajadores.

Bajo este contexto, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, señaló que “Planeta” colocará a Tabasco como referente en la protección del medio ambiente. 

“Esta iniciativa refrenda la posición del estado como un excelente destino de inversión en los sectores de economía circular, agronegocios, logística, manufactura, industria, economía digital y mentefactura”, puntualizó García Mallitz.

Imagen vía @FEMSA

Descarga la edición


Últimas Noticias

Tecnologíahace 3 horas

Morada Uno busca concretar rentas en 24 horas utilizando la tecnología

La startup Morada Uno presentó durante un evento su nueva aplicación: M1App, la cual busca ser la herramienta clave para...

Negocioshace 5 horas

Inician negociaciones para el Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido

La titular de la Secretaría de Economía de México (SE), Tatiana Clouthier, y la secretaría de Comercio Internacional del Reino...

Industriahace 5 horas

Grupo Bosque Real invertirá 550 mdd en Huixquilucan, Estado de México

Grupo Bosque Real invertirá 550 millones de dólares (mdd) en la construcción de 900 departamentos ubicados en Huixquilucan, Estado de...

Viviendahace 5 horas

Baja California, con poca tierra para desarrollo de nueva vivienda

Luis Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi), señaló que en Baja California...

Noticiashace 6 horas

Estados Unidos invertirá 30 mdd en el desarrollo del sureste mexicano

Estados Unidos prometió una inversión de 30 millones de dólares (mdd) para el desarrollo del sureste de México, la cual...

Turismohace 7 horas

Andaz Condesa Mexico City de Hyatt se inaugurará a finales de 2022

Andaz Condesa Mexico City es el nuevo complejo hotelero de Hyatt Hotels Corporation, que se ubicará en la colonia Condesa,...

Industriahace 9 horas

PGIM Real Estate, estrategia de generación de valor frente a un sector industrial dinámico

El sector industrial se ha convertido en uno de los segmentos con mayor dinamismo e impulso de los últimos años;...

Viviendahace 11 horas

Panorama de vivienda: el elefante blanco en la construcción de vivienda nueva en el Bajío

Para concretar el evento de REB + Summit Querétaro, Gene Towle (Softec) habló sobre las oportunidades que hay que tomar...

Retailhace 1 día

Comercio electrónico en España no ha alcanzado su punto de madurez

El último informe “Total Retail”, elaborado por PwC, arrojó que el mercado de comercio electrónico en España no ha alcanzado...

Industriahace 1 día

Recibe Fibra Mty reconocimiento Green Lease Leader por gestión sustentable

Fibra Mty, Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, recibió el reconocimiento Green Lease Leader nivel plata, por incluir acuerdos de...

B2B Planner 2021