Conecta con nosotros

Construcción

Invierte Femsa 60 mdd en nueva planta de reciclaje en Tabasco

Publicado

el

planta_de_reciclaje_en_Tabasco_alt

Coca-Cola Femsa, en colaboración con ALPLA, arrancó la construcción de una planta de reciclaje en Tabasco, a la que destinará una inversión de más de 60 millones de dólares (mdd).

Se prevé que el proyecto, instalado en el Parque Industrial Tabasco Business Center (TBC) en el municipio de Cunduacán, genere alrededor de 20 mil empleos directos e indirectos.

Las instalaciones tendrán la capacidad de procesar 50 mil toneladas de botellas de PET post-consumo al año. Además de hasta 35 mil toneladas de material reciclado grado alimenticio, listo para ser reutilizado. 

“Esto permitirá a Coca Cola Femsa alcanzar el objetivo de integrar el 50% de su resina reciclada de PET a sus botellas y empaques”, precisó John Santa María Otazua, director general de la multinacional mexicana.

Sureste de México, con potencial para las industrias de reciclaje y logística

Por su parte, José Friedrich García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), adelantó que con la nueva planta de reciclaje en Tabasco, se incluye la instalación de 18 nuevos centros de acopio de material PET.

Estos serán distribuidos en el sureste de México, considerada la región de mayor potencial para el reciclaje de residuos sólidos.

Asimismo, refirió que la planta, denominada Nueva Ecología de Tabasco “Planeta”, se ensambla en el contexto del desarrollo ferroviario de Estación Chontalpa-Dos Bocas.

Dicha infraestructura es un impulso a la vocación logística de la entidad. Esto a efecto de pasar de una economía centrada en el sector energético, a una diversificada que “detone la industria y retome nuestras vocaciones naturales”, dijo García Mallitz.

En este sentido, subrayó que la entidad continúa como líder logístico en esta zona del país. Pues cuenta con 54 centros de distribución establecidos en su territorio.

Planta de reciclaje en Tabasco impulsa la economía circular

De acuerdo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), en 2021 se reciclaron un millón 913 mil toneladas de residuos plásticos en México.

Lo anterior lo colocó como uno de los principales países en el impulso a la economía circular en América Latina.

Este concepto busca que el valor de los productos, materiales y  recursos se mantenga el mayor tiempo posible y disminuya al mínimo los desechos.

En México existen 363 empresas dedicadas al reciclado de productos, 16% en la categoría de plantas grandes, con más de 101 trabajadores.

Bajo este contexto, el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León, señaló que “Planeta” colocará a Tabasco como referente en la protección del medio ambiente. 

“Esta iniciativa refrenda la posición del estado como un excelente destino de inversión en los sectores de economía circular, agronegocios, logística, manufactura, industria, economía digital y mentefactura”, puntualizó García Mallitz.

Imagen vía @FEMSA

Últimas Noticias

Viviendahace 4 horas

Vivienda en México: Han entregado más de 900 subsidios para mujeres

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a la fecha han entregado más de 980 mil...

Construcciónhace 6 horas

Querétaro recibe importante inversión millonaria para una nueva planta

Con una inversión de dos mil 97 millones de pesos (mdp), Grupo KOSTAL anunció la construcción de su tercera planta...

Industriahace 6 horas

Nearshoring, la mejor oportunidad de crecimiento en bienes raíces: FOINBRA

Como parte de su estrategia de expansión para los próximos dos años, el portafolio inmobiliario de FOINBRA, prevé una inversión...

Industriahace 13 horas

El giro que necesitaba la oferta laboral

La evolución y adaptación es una constante en la vida del ser humano, por ende, las industrias de cualquier índole...

Construcciónhace 1 día

Hub de Doppel­mayr en CDMX atenderá demanda de teleféricos en LATAM

Doppel­mayr instalará en Vallejo, Ciudad de México, un Hub para abastecer la demanda de teleféricos en América Latina y responder...

Viviendahace 1 día

Pese a cancelación, Saltillo retomará proyecto de vivienda vertical

Tras la cancelación por parte de Fovissste del plan “Tu casa en la ciudad”, en Saltillo, Coahuila, se busca recuperar...

Industriahace 2 días

Evolución de las oficinas corporativas en México, el acceso a una nueva era y dinámica laboral

El sector de oficinas corporativas en México y en el mundo se ha transformado radicalmente en los últimos años por...

Construcciónhace 4 días

Expansión del Tren Suburbano al AIFA tendrá seis estaciones más

El proyecto de extensión del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), contará con seis nuevas estaciones intermedias, detalló...

Desarrollo Urbanohace 4 días

Proponen nuevo Plan de Desarrollo Urbano Sostenible para Durango

Las autoridades de Durango analizarán en el Congreso una iniciativa de reforma constitucional para renovar el Plan de Desarrollo Urbano...

Arquitecturahace 4 días

The St. Regis presenta una exclusiva suite en Ciudad de México

The St. Regis presenta Origo, una suite ubicada en el piso 12 de la Ciudad de México, ha sido temporalmente...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.