Fue colocada la primera piedra del Parque Industrial Independencia II, el cual será construido por American Industries con una inversión de más de 13 millones de dólares.
El proyecto está ubicado en Ciudad Juárez y contará con 24 hectáreas, un lote de “pequeñas proporciones”, también conocido como Pocket Park.
El desarrollo estará compuesto por seis naves industriales, que permitirán operaciones nacionales e internacionales de las empresas.
De acuerdo con Luis Lara Armendáriz, presidente de American Industries, el Parque Industrial Independencia II coadyuvará al desarrollo de Juárez y beneficiará a aproximadamente 15 mil personas.
Esto a través de la generación de empleos. Se prevé que deje una derrama de mil puestos laborales durante la etapa de desarrollo, y tres mil más una vez que inicie operaciones.
Parque Industrial Independencia II, impulso a la industria de Chihuahua
Durante el evento, Maru Campos Galván, gobernadora Chihuahua, recalcó que el estado es referente entre otras por su industria automotriz, electrónica, farmacéutica y su desarrollo del clúster aeroespacial.
Algo que se ve impulsado por la inversión de American Industries para la edificación del Parque Industrial Independencia II.
Asimismo, explicó que la posición geográfica del estado es una oportunidad reconocida por la empresa. Agregó que su proyecto es símbolo de la confianza que siembra en la actual administración estatal.
En este sentido, reiteró su compromiso con el sector productivo del Gobierno del Estado para fortalecer la certeza jurídica y financiera de las empresas. Algo que lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Juárez.
Uno de los planes de la administración de Campos Galván es posicionar a Chihuahua como uno de los primeros lugares nacionales en desarrollo económico y producción para la consolidación empresarial y tecnológica.