Conecta con nosotros

Vivienda

Invirtiendo en terrenos virtuales: todo sobre las meta mansiones

Publicado

el

Un terreno del metaverso es un activo digital. Sin embargo, sus características y dimensiones dependen del universo digital que elija el comprador. En este espacio, se pueden construir casas, edificios, ofrecer servicios e incluso, destinarlo para fines publicitarios.

En la mayoría de los metaversos, la parcela más pequeña equivale a 1×1 con relación al espacio total disponible, es decir, cerca de 96 metros cuadrados en The Sandbox y a unos 16 metros cuadrados de Decentraland, según un análisis de Fortune.

Se estima que el costo promedio de los terrenos pueden costar desde los $13,000 dólares. No obstante, el precio dependerá de factores similares a los que se dan en el mundo real: el metaverso elegido, la ubicación en este universo, el tamaño del lote, las estructuras y servicios existentes, además de la demanda.

Los agentes inmobiliarios de lujo están entrando en el metaverso, proporcionando la capacidad de ayudar a la gente a comprar y vender bienes inmuebles tanto en el mundo físico como en el virtual.

Publicidad

Aplicando los mismos principios a la hora de comprar y vender propiedades, incluyendo la ubicación, zonas, características de la casa, etc.

La tecnología Blockchain está cambiando la forma en que se realizan las transacciones, con más velocidad y transparencia, al tiempo que reduce los costes y la fricción. En tan solo un mes, se han vendido más de 250 millones de dólares en propiedades virtuales en el metaverso, con empresas como Nike y Adidas gastando millones para asegurar sus terrenos virtuales.

Los agentes de bolsa se asocian ahora con “promotores virtuales” y ponen a la venta los inmuebles como lo harían con una propiedad física.

META MANSIONES

Las Meta Mansiones NFT serán el primer producto del ecosistema de blockchain de $KEYS Token. La colección de 8,888 casas generativas digitales, realistas y renderizadas en 3D, estarán disponibles exclusivamente para las personas que sean titulares de tokens KEYS.

Además de la rareza de cada Meta Mansión, los propietarios de la NFT exclusiva podrán monetizar sus Meta Mansiones en una etapa posterior a través de integraciones de realidad virtual.

Los promotores e inversionistas pueden comprar y vender terrenos en el metaverso. También pueden alquilar las propiedades a otras empresas, como espacio para eventos o comercial. Las oportunidades para utilizar este tipo de propiedad son infinitas y el terreno puede utilizarse para una gran variedad de cosas.

Desde Miami, Tony Rodriguez Tellaheche, CEO de Prestige Realty Group se ha asociado con el token $KEYS como uno de los agentes inmobiliarios de lujo exclusivos para sus Meta Mansions NFT.

$KEYS Token actúa como un punto de entrada para que la gente de todo el mundo se una y trascienda las tradiciones que son básicamente imposibles en el mundo real.

“Estoy muy emocionado de asociarme con ellos, me intriga cómo la tecnología blockchain puede cambiar la forma en que realizamos las transacciones con más velocidad y transparencia, reduciendo al mismo tiempo los costes y la fricción”.

En el caso de estas meta mansiones, al ser casas virtuales no existen las limitaciones cómo podría existir en la vida real, con respecto a la arquitectura Tony Rodriguez Tellaheche, comenta que “en los desarrollos virtuales, los costes de construcción, los presupuestos o incluso la gravedad, no afectan directamente como podría pasar en una construcción física, el diseño técnico que no es factible en los inmuebles físicos puede ejecutarse fácilmente con los inmuebles digitales; lo que lo hace realmente alucinante y encantadores”.

LA VISIÓN DEL FUTURO EN EL METAVERSO

Para Rodriguez Tellaheche, viene un tiempo de cambio de actualización para la tecnología en los bienes raíces.

“Creo que los NFT cambiarán la dirección de la forma en que se realizan las transacciones inmobiliarias en el futuro y, de hecho, ya está ocurriendo. Las transacciones inmobiliarias dentro de 10 años serán muy diferentes a las actuales, teniendo en cuenta que el metaverso y los NFT son todavía muy nuevos, pero están teniendo un impacto significativo en la industria en general y en mi negocio personal. Es emocionante pensar en el futuro de la industria inmobiliaria una vez que los NFT y el metaverso sean ampliamente adoptados”.

Por: Andreina Castro

Para obtener más información, visite: https://levypublicrelations.com/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 2 min

Grand Fiesta Americana Oaxaca es galardonado por el PIPA 2022

El hotel Grand Fiesta Americana Oaxaca fue galardonado con el Porcelanosa International Project Award 2022 (PIPA 2022) en la Categoría...

Retailhace 4 horas

Los creadores de KidZania lanzarán un wellness center en Mundo E

Con una inversión de 400 millones de pesos (mdp), los creadores de KidZania trabajan en la creación de un nuevo...

Tecnologíahace 5 horas

Construye 2025, una iniciativa para la aceleración digital del sector

En los últimos años, el sector de la construcción ha comenzado a formar parte de la aceleración digital. Ejemplo de...

Desarrollo Urbanohace 7 horas

Grupo Bosque Real desarrollará 3,500 viviendas en 2023

Marcos Salame, presidente del consejo de administración de Grupo Bosque Real, informó que el complejo residencial ubicado en Huixquilucan, Estado...

Sustentabilidadhace 9 horas

Medición, el reto del ASG

Entre los retos para consolidar el desarrollo sostenible de las Fibras inmobiliarias, y de las empresas en general, están dos...

Construcciónhace 1 día

Startups van por digitalización del sector de la construcción en Latam

Las industrias que no se digitalicen, corren el riesgo de desaparecer del mercado, entre ellas, el sector de la construcción,...

Industriahace 1 día

Eco Parque de Córdoba, la zona industrial más sustentable de Argentina

Eco Parque de Córdoba es el nuevo polígono industrial de 75 hectáreas de extensión en el Corredor Nordeste de la...

Viviendahace 1 día

Generación Z, ¿qué es lo que buscan a la hora de adquirir un departamento?

La generación Z, también conocida como los centennials, ya comienzan a atravesar la etapa de la independencia, por lo que...

Industriahace 1 día

Desarrollos de uso mixto lideran el mercado de Costa Rica y Panamá

Los desarrollos de uso mixto son proyectos que combinan algunas o todas las siguientes categorías en el mismo lugar: oficinas,...

Construcciónhace 1 día

Siemens construye nueva planta y parque fotovoltaico en Nuevo León

Siemens, empresa especializada en tecnología y automatización industrial, colocó la primera piedra del “Proyecto Mitras”, se trata de una expansión...