Conecta con nosotros

Negocios

Jaime Fasja es nombrado como el nuevo presidente de la ADI

Publicado

el

presidente-ADI-alt

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) nombró a Jaime Fasja, director general de Thor Urbana, como nuevo presidente del organismo.

El empresario, con 16 años de experiencia en el sector inmobiliario, sustituirá en el cargo a Enrique Téllez Kuenzler, CEO de Desarrolladora del Parque.

El nombramiento oficial ocurrió durante la inauguración de la Expo Desarrollo Inmobiliario The Real Estate Show. Cabe señalar que esta decisión fue tomada desde octubre de 2021, según datos de Milenio.

La elección la realizó el pleno de la Asamblea Anual Ordinaria de la ADI, celebrada en el marco del evento “Reactivando México”.

En su discurso de despedida, Enrique Téllez deseó éxito al nuevo presidente y agradeció la confianza y el acompañamiento de los socios ADI.

“Hemos logrado reactivar a la industria y salir adelante paulatinamente, gracias a la unidad del sector y al trabajo coordinado con las autoridades”, declaró.

Evolución del sector inmobiliario tras la pandemia

Al aceptar el puesto, Fasja recomendó a las autoridades generar certidumbre para la industria, lo cual traería recuperación al sector tras la crisis por la pandemia.

Asimismo, aseguró que es necesario generar los mecanismos de certidumbre para que la industria vuelva a su dinamismo.

“Debemos estar al frente de la evolución del sector para delinear proyectos, estrategias y ofrecer soluciones realistas presentes y futuros”, señaló.

Para el nuevo presidente de la asociación, el segmento de oficinas incrementó su desocupación más del 70% durante el 2021.

“Este fue el mercado más afectado por las medidas de confinamiento durante 2020 y parte de 2021, es decir, la pandemia”, detalló.

Por su parte, Roman Meyer, titular de la Sedatu, aseguró que el sector está listo para recuperar la proyección de crecimiento que tenía en 2019.

“Tanto el sector privado como el público deben ser más constantes en temas de planeación”, sugirió durante el nombramiento.

¿Quién es Jaime Fasja, nuevo presidente de la ADI?

Jaime Fasja, un arquitecto de profesión con un máster en administración de negocios por la Universidad de Columbia.

Se introdujo a la industria en el año de 2005 y durante siete años fue Managing Partner de GFa Grupo Inmobiliario.

Desde 2012 y hasta la fecha es co-CEO de Thor Capital, una desarrolladora inmobiliaria con proyectos en nueve estados del país que suman 1.5 millones de metros cuadrados.

Los desarrollos incluyen centros de estilo de vida, hoteles de lujo, proyectos de usos mixtos, así como parques industriales.

Por otro lado, Téllez Kuenzler quien dejará la presidencia, es CEO de Desarrolladora del Parque. Durante tres años estuvo al frente de la ADI.

Últimas Noticias

Arquitecturahace 26 segundos

Proyectos urbanos de Sedatu están nominados a un premio de arquitectura

12 proyectos urbanos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) fueron nominados en diversas categorías del Premio...

Construcciónhace 3 horas

Bosch México inaugura su planta de fabricación en Querétaro

Bosch México llevó a cabo la inauguración de su nueva planta de manufactura en Querétaro, la cual representa una inversión...

Arquitecturahace 3 horas

Return to Form será el edificio de madera más alto de Denver

La firma Tres Birds anunció que iniciará la construcción de “Return to Form”, el edificio de madera maciza más alto...

Negocioshace 6 horas

Canaco analizará la venta de su inmueble en Campeche por deuda

Socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) analizarán el próximo 10 de febrero la venta del inmueble que ocupan...

Industriahace 10 horas

Proyectos realmente sustentables y acordes a la nueva realidad

Es de amplio conocimiento que el tema de sustentabilidad ha cobrado importancia como nunca en todos los sectores económicos, y...

Construcciónhace 1 día

GKN Aerospace coloca la primera piedra de su planta en Chihuahua

Con una inversión de 10.5 millones de dólares (mdd), la multinacional británica GKN Aerospace llevó a cabo la colocación de...

Viviendahace 1 día

Cómo cambiar de titular el predial de una vivienda en la CDMX

Ser dueño de una propiedad conlleva ciertas responsabilidades como el pago de agua, luz, entre otros servicios. Uno de los...

Industriahace 1 día

¿Por qué el Facility Management es fundamental para el éxito de las empresas?

La combinación adecuada de tecnología y procesos puede aumentar el retorno de la inversión, acelerar las iniciativas operativas y ofrecer...

Construcciónhace 1 día

Estadio de los Tigres: Samuel García firma el comodato para la construcción de la sede deportiva

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, informó que firmó el comodato del inmueble en donde se construirá el nuevo...

Industriahace 1 día

Nearshoring, una oportunidad para LATAM en 2023: Meor

De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las oportunidades de nearshoring a mediano plazo para LATAM alcanzarán los...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.